Home / Noticias / Exposición “Colectiva de Pintores Guerrerenses 2021”, en el puerto de Acapulco

Exposición “Colectiva de Pintores Guerrerenses 2021”, en el puerto de Acapulco

 

Por Elia Carrillo

Con la representación  del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, el secretario General, Armando Guzmán Zavala inauguró la Exposición “Colectiva de Pintores Guerrerenses 2021”, donde se encuentran participando artistas guerrerenses, con el propósito de dar a conocer el trabajo que realiza en el arte y la cultura a la comunidad universitaria y a la sociedad guerrerenses.

El evento se realizó en el Centro Cultural de Acapulco, donde los artistas pintores universitarios y guerrerenses, pretende mostrar las distintas visiones artistitas-culturales, que es uno de los principales objetivos del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), conservar  la promoción, difusión e incremento del Acervo del Patrimonio Artístico-Universitario.

El presentante del rector de la máxima casa de estudios, José Alfredo Romero Olea, el secretario General, Armando Guzmán Zavala felicitó a todos los pintores guerrerenses de las diferentes regiones del estado, por su participación en este relevante exposición que se realiza año con año, donde se les abre espacio a las personas que le gusta arte, es una actividad en la que la persona recrea en un aspecto de la realidad o de un sentimiento en forma bella valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Es de suma importancia incentivar y apoyar el talento de los jóvenes guerrerenses con acciones que permitan coadyuvar en el desarrollo cultura del estado de Guerrero, por eso, es importante que el gobierno del estado les brinde todo el apoyo a los jóvenes talentosos en el arte y la cultura.

La gran  Galería pictórica que se encuentra en el Centro de Cultura de Acapulco, ha tenido un gran impacto para los universitarios y la sociedad, porque los artistas guerrerenses han presentado un excelente trabajo, por lo tanto, este proyecto sigue sumando más artistas de nuestro estado.

Con esto la UAGro reafirma su compromiso en el arte y la cultura que son los ejes principales que se desarrolla en la Dirección General de Extensión Universitaria, Dirección de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo de la universidad.

En esta exposición encontrarán nombre de artistas ya consolidados con una larga trayectoria que participan, con la finalidad de apoyar a los jóvenes artistas emergentes y dar realce e importancia a esta exposición.

En el evento estuvieron presentes; la directora General de Extensión Universitaria, Zenaida Cuenca Figueroa, el maestro Baltazar Godoy, el responsable del Museo de Arte Contemporáneo de la UAGro, Fortunato Ríos, el subcoordinador General de la zona sur, José Gabriel Santos Santos, M.c. Antonio García,  entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Declaratoria de Desastre en 16 municipios de Guerrero

-90 por ciento de avance de la solicitud de declaratoria de desastre. Este martes Dieciséis ...