Home / Noticias / Nueve días en paro trabajadores de la Capach

Nueve días en paro trabajadores de la Capach

José Luis López Santana

 

 

-Alcalde se niega resolver sus demandas.

Este martes los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo Capach, aglutinados a la sección 32 del suspeg, cumplen nueve días en paro laboral.

 

Este martes volvieron a marchar por las principales calles de la capital al no haber avances en los acuerdos con el gobierno municipal que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán.

 

Cerca de 200 trabajadores salieron en marcha de las oficinas centrales del organismo, para exigir al alcalde liquide los diversos pagos que están pendientes con dicha sección.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32, informó que en el caso de la primera quincena de julio ya fue cubierta para los 190 trabajadores, pero aún hay incertidumbre con el pago de la quincena que está corriendo.

En cuanto a las reuniones que han tenido con el alcalde Antonio Gaspar, dijo, que lamentablemente no ha habido ningún avance, y que el pasado miércoles que se reunieron con la primera autoridad no les garantizo absolutamente nada con resolver sus demandas.

Recriminó que la autoridad municipal, en este caso el presidente Antonio Gaspar Beltrán, no tiene ni ha tenido las intenciones de atender las demandas de los trabajadores.

 

Atrisco Campos informó que aún están pendientes el pago de despensas, uniformes, cuotas sindicales, devolución del ISR, retenciones de apoyo por defunciones, prima vacacional, pago de retroactivo, incremento salarial, entre otras prestaciones.

En la marcha de los trabajadores participó el secretario general del Suspeg, David Martínez Mastache en apoyo a los agremiados de la sección 32.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Declaratoria de Desastre en 16 municipios de Guerrero

-90 por ciento de avance de la solicitud de declaratoria de desastre. Este martes Dieciséis ...