Home / Noticias / Seguridad pública estatal, refuerza la seguridad en Chilpancingo

Seguridad pública estatal, refuerza la seguridad en Chilpancingo

José Luis López Santana

 

 

-se tienen denuncias de asaltos, extorsión y cobro de piso.

 

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Publica David Portillo Menchaca, y con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Chilpancingo, la secretaria de seguridad pública del estado, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía Estatal y la policía municipal, pusieron en marcha un operativo pie tierra en el primer cuadro de la ciudad con el apoyo de unidades que recorren las calles y avenidas.

 

Los uniformados realizan recorridos por la Alameda Granados Maldonado, el Andador Zapata, la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y calles aledañas al primer cuadro de la ciudad capital.

 

 

Por parte de la dirección general de prevención del delito de seguridad pública del estado, fueron colocados dos módulos de atención, orientación e información a la población, además de recabar denuncias ciudadanas, que son atendidas de inmediato por personal de seguridad pública.

 

El sub secretario de seguridad pública estatal, Raymundo Cárdenas, indico que este reforzamiento se hizo principalmente en el andador zapata y el zócalo de la ciudad que es donde han tendido más incidencia delictiva.

 

 

Los elementos policiacos, entregan trípticos con los teléfonos de emergencia e información sobre que tienen que hacer en caso de un asalto o extorsión.

 

De igual forma se les explica a los comerciantes fijos de qué hacer si son víctimas de extorsión o cobro de piso.

 

 

Cárdenas de la Rocha, informo que poco a poco la ciudadanía ha retomado la confianza en la secretaria de seguridad pública y con ello se espera reducir los índices delictivos

 

Este operativo de prevención del delito en coordinación con los tres órdenes de gobierno será de manera permanente las 24 horas del día en la capital del estado de manera escalonada.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Declaratoria de Desastre en 16 municipios de Guerrero

-90 por ciento de avance de la solicitud de declaratoria de desastre. Este martes Dieciséis ...