Home / Noticias / Aumentaron al 100 por ciento los casos de Covid en Chilpancingo.

Aumentaron al 100 por ciento los casos de Covid en Chilpancingo.

José Luis López Santana

 

Hay dos casos de 15 y 18 años de edad.

 

En este rebrote de Covid-19 en el estado de Guerrero que retrocedió a semáforo amarillo, de la última semana de junio al 20 de julio en Chilpancingo se han detectado 680 personas positivas de Covid-19, que representa un cien por ciento de aumentos, así lo informó el secretario de salud municipal Abrahán Jiménez Montiel.

 

Jiménez Montiel, indico que en los dos módulos de pruebas rápidas de Covid instaladas en la colonia san Juan y la alameda Granados Maldonado, aumento hasta 250 pruebas Covid al día, de los cuales 25 a 30 salen positivos de covid-19.

 

Revelo que la mayoría de las solicitudes son jóvenes de 15 a 30 años de edad, que antes solo eran portadores y ahora ya presentan síntomas del virus.

 

 

El secretario de salud de Chilpancingo, indico que las autoridades municipales, preparan acciones preventivas en centros nocturnos, discotecas, restaurantes y áreas de esparcimiento.

 

Adelanto que en establecimientos cerrados se redujo en un cincuenta por ciento el aforo de personas, precisamente para evitar el aumento de contagios de covid-19.

 

Se reforzarán brigadas en los mercados y en paradas del transporte del servicio público para exhortan a la gente a seguir tomando las medidas ya que la pandemia no ha terminado.

 

 

Pidió a la población seguir con las medidas sanitarias, mantener la sana distancia, usar el cubre bocas, gel antibacterial para frenar el aumento de casos y evitar que el semáforo Covid cambie a naranja

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

De Facebook a Twitter, grandes tecnológicas consideran que comercio social impulsa sus ventas

Las empresas compiten por una parte del llamado sector del comercio social, que se basa ...