Home / Noticias / Cumple 55 años el Plan DN-III de la Sedena.

Cumple 55 años el Plan DN-III de la Sedena.

José Luis López Santana

 

-preparados para ayudar a la población

 

En el marco de los 55 años de operación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades militares se dijeron preparados para el auxilio a la población en caso de siniestros generados por las lluvias en la presente temporada.

En un encuentro con medios de comunicación, Hugo López Maldonado, comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, explicó que desde 1966, el Ejército Nacional ha aplicado en innumerables ocasiones el Plan DN-III-E en caso de desastres naturales.

indico que desde marzo del 2020 se aplica de forma permanente esa estrategia para atención a la Pandemia, generada por el Covid 19, de tal modo que la Sedena ha desplegado a más de 33 mil militares, 3 mil 200 vehículos y 24 aeronaves para la activación de 316 centros coordinadores de Plan DN-III-E-Covid19, reconversión de 120 instalaciones sanitarias y atención hospitalaria a 55 mil 408 pacientes.

Además, explicó que se han confeccionado diversos artículos de protección personal por parte de la Dirección General de Vestuario y Equipo de la Sedena, se proporcionaron raciones alimenticias y se entregaron despensas a habitantes de varias comunidades y ciudades de la República.

También se han trasladado con unidades de la Fuerza Aérea 433 mil 555 kilogramos de insumos médicos, así como 10 mil 935 toneladas vía terrestre en vehículos militares.

Del mismo modo, el mando militar informó que a partir de diciembre del 2020, se han distribuido a lo largo de todo el territorio nacional 45 millones 920 mil 206 vacunas en 2 mil 358 rutas terrestres y aéreas.

Por otro lado, el Plan DN-III-E, desde 1996 ha enviado en 45 ocasiones diversos equipos militares para apoyar a la población de 20 países, con el despliegue de 4 mil 914 elementos bajo el concepto de ayuda humanitaria, lo que le ha valido no solo el reconocimiento nacional, sino también internacional.

Durante un recorrido por las instalaciones, las autoridades militares mostraron a los medios de comunicación los distintos equipos con que cuentan para atención, protección, búsqueda y rescate, y alimentación a la población en caso de algún siniestro.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudadanos de la región de la Sierra parte baja y alta se quedaron sin la dosis del Covid-19.

Por Elia Carrillo Habitantes de la región de la Sierra la parte alta y baja ...