Home / Noticias / Tormenta Tropical Dolores, dejara fuertes lluvias en Guerrero, PC.

Tormenta Tropical Dolores, dejara fuertes lluvias en Guerrero, PC.

José Luis López Santana

 

-afectaciones en viviendas en Tecpan y Atoyac.

 

La Tormenta Tropical Dolores dejará a su paso por Guerrero lluvias intensas este viernes y sábado, informó el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

 

El funcionario estatal, insistió en su llamado a los más de 30 mil guerrerenses que viven en zona de riesgo que tomen las precauciones necesarias y en caso de ser necesario evacuar las viviendas y ubicar los refugios temporales más cercanos.

Marco Cesar Mayares, explicó que a nivel nacional hay una alerta para Guerrero, Oaxaca y Michoacán por la intensidad de lluvias para estos días, y mencionó que la inestabilidad atmosférica se formó desde hace 8 días, primero como una depresión tropical y más tarde se intensificó y se convirtió en la Tormenta Tropical Dolores, que este viernes se localiza frente a las costas de Guerrero.

Las fuertes lluvias se presentarán en las regiones de la Montaña, Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y Región Centro.

 

Mayares Salvador, indico que las lluvias intensas se registraron desde este jueves, y generaron afectaciones principalmente en la parte alta de Tecpan de Galeana, donde hubo caída de árboles e inundaciones en 12 viviendas; y en Atoyac, donde otras 20 casas sufrieron inundaciones, además de árboles caídos en Acapulco y algunas bardas colapsadas en el puerto, la montaña y la costa grande.

El Secretario de Protección Civil mencionó que se cuenta con 570 refugios temporales habilitados en todo el estado, con una capacidad para resguardar a unos 120 mil guerrerenses que lo requieran, pero que hasta este momento no ha sido necesario poner en operación ninguno de ellos.

 

pidió a los ayuntamientos realizar sus tareas preventivas de desazolve de barrancas y sistemas de alcantarillado para evitar inundaciones o encharcamientos, y notificar a las personas que viven en zonas de alto riesgo; además de que las autoridades municipales funcionen como primer respondiente en caso de presentarse alguna emergencia.

Finalmente, informó que más de 30 mil personas viven en zonas de riesgo, de acuerdo al mapa de riesgo con que cuenta el gobierno del estado; a quienes a través de los ayuntamientos se les debe notificar lo peligroso que puede ser mantenerse en esos lugares.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Ciudadanos de la región de la Sierra parte baja y alta se quedaron sin la dosis del Covid-19.

Por Elia Carrillo Habitantes de la región de la Sierra la parte alta y baja ...