Home / Noticias / Ciudadanos de Chilpancingo plantaron 300 árboles, con motivo Día del Medio Ambiente.

Ciudadanos de Chilpancingo plantaron 300 árboles, con motivo Día del Medio Ambiente.

Por Elia Carrillo

La Jefa del Departamento  de Investigación e Innovación Educativa de la Secretaria de Educación Guerrero, Ángela Memije Alarcón informó 30 personas sembraron 300  árboles en la capital del estado, con motivo “Día Mundial del Medio Ambiente 2021”.

Señaló el día 5 de junio del presente año, fue día mundial del medio ambiente, una de las principales instancias de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización sobre el pacto del ser humano en el planeta de la biodiversidad.

Memije  Alarcón invitó a todas y todos los ciudadanos cuidar la naturaleza, porque es nuestro hogar que tenemos que cuidar; asimismo también los invitó que ayuden a mitigar la contaminación y los daños que ya se han generado en este mundo tan complejo en los diferentes aspectos, como: cultura, educativo, social, etc.

Dijo “nos hemos olvidado de ser buenos huéspedes, de cómo caminar ligeramente sobre la tierra  cómo hacen sus otras criatura”.

Detalló que se han realizados diferentes actividades respecto al medio ambiente, en la cual  se pretende sensibilizar a la sociedad en todos los tema sobre nuestra madre tierra que nos da de comer todos los días.

Enfatizó a las y los niños y jóvenes hay que enseñarlo a cuidar la naturaleza, porque ellos son el futuro de nuestro país y de nuestro estado de Guerrero; hay que dejarle un mundo mejor, no destruido a las nuevas generaciones.

Explicó estamos en un gran problema, que se encuentra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”. Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño de la naturaleza, por ellos con los ecosistema saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.

Finalmente, invitó a todas y todos ciudadanos seguir cuidando la madre tierra, nuestro medio ambiente, no tirar basura, no cortar los árboles, cuidar los ríos, entre otros, con la finalidad de dejarle a las nuevas generaciones un mundo mejor.

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...