Home / Noticias / Se desplaza operativo de seguridad pública a la zona de Guajes de Ayala y el Pescado.

Se desplaza operativo de seguridad pública a la zona de Guajes de Ayala y el Pescado.

José Luis López Santana

-no existen indicios de enfrentamientos en la zona.

Hasta el momento no existe confirmación oficial de las autoridades del estado sobre enfrentamientos en las comunidades de Guajes de Ayala, el Pescado y Hacienda de Dolores en el municipio de Coyuca de Catalán en la región Tierra Caliente del estado de Guerrero, así lo informo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un video que circula en redes sociales donde habitantes de las comunidades de Guajes de Ayala y el Pescado se encuentran resguardos en el centro de salud, mientras narran el enfrentamiento en la zona y en el fondo se alcanzan a escuchar algunas detonaciones de armas de fuego.

En entrevista el gobernador Héctor Astudillo, aseguró que hasta la fecha no existen reportes de hechos violentos en la zona, ni reporte de pérdidas humanas.

El mandatario estatal reitero que ya se desplaza un operativo por tierra con elementos de diferentes corporaciones para verificar y resguardar la zona.

El jefe del poder ejecutivo, aseguró que al menos son nueve horas desde la cabecera municipal hasta el lugar por lo que es difícil brindar apoyo de manera inmediata, y que ya se hizo un sobre vuelo en el que se visualizó que no existían ningún tipo de hechos violentos.

Indico que debido al operativo especial que se realizó por las elecciones en el estado elementos de diferentes corporaciones fueron replegados para vigilar casillas y resguardo de boletas.

Las fuerzas policiacas estatales y federales, desplegaran el operativo en las comunidades en conflicto, y permanecerán el tiempo que sea necesario hasta restablecer el orden.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...