Home / Noticias / Devela el gobernador Héctor Astudillo, obra colosal de los derechos humanos.

Devela el gobernador Héctor Astudillo, obra colosal de los derechos humanos.

Jose Luis López Santana

Este jueves  el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, develo el monumento a los derechos humanos obra llamada Colosal, creación de la maestra colombiana Natalia Botero en el marco de la celebración de los 10 años de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma en materia de Derechos Humanos.

El mandatario estatal, expresó que nadie tiene derecho, a que, por la elección se ponga en riesgo la estabilidad política social del estado de Guerrero.

Astudillo Flores, indico que no se debe permitir que nadie crispe los tiempos posteriores a la elección. Y que lo más importante de Guerrero son los guerrerenses, cuidar a los guerrerenses.

Recalco que Guerrero ya ha sufrido mucho en las confrontaciones, y en las convulsiones sociales y no se permita que nadie ponga el riesgo de la estabilidad política.

Aseguró que en los 5 años y medio que ha tenido la responsabilidad de estar al frente del poder ejecutivo, ha hecho todo lo que le corresponde para darle estabilidad al estado, por lo que reiteró su llamado a la mesura a los actores políticos y les pidió que ante pongan el mayor interés del pueblo de Guerrero por delante antes que las pretensiones políticas.

Puntualizó que con la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en 2017 y por Agravio Comparado en 2020, se realizaron acciones para consolidar políticas públicas y proteger sus derechos.

Destacó que en materia de feminicidio el comportamiento muestra que en 2015 el estado se encontraba en el primer lugar en la escala nacional, pero en el mes de abril de 2021 Guerrero paso al lugar 21, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También reiteró a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán, su respeto y absoluta colaboración para que logre los nobles fines de la institución a su cargo.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán refirió que la reforma de hace 10 años mayor trascendencia porque optimiza el goce y ejercicio de los derechos humanos.

Al evento acompañaron al gobernador, el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo y el comandante del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, Hugo López Maldonado.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...