Home / Noticias / Recibe Norma Otilia Hernández, constancia de mayoría, como presidenta Mpal electa de Chilpancingo.

Recibe Norma Otilia Hernández, constancia de mayoría, como presidenta Mpal electa de Chilpancingo.

José Luis López Santana

Obtuvo 54 mil 62 votos.

Las primeras horas de este jueves Norma Otilia Hernández Martínez, recibió la constancia de mayoría en el consejo distrital 02 que la acredita como presidenta municipal electa de Chilpancingo.

De acuerdo a los resultados del cómputo la candidata de Morena ahora presidenta municipal electa, obtuvo 54 mil 62 votos en las 330 casillas instaladas en los dos consejos distritales electorales lo que representa el 50.09 por ciento de la votación.

La coalición PRI-PRD,     que encabezo Alejandro Arcos Catalán, obtuvo 40 mil 584 sufragios que represento un 37.06 por ciento.

Con estos resultados y entregada el acta de mayoría, Norma Otilia Hernández, se convierte en la tercera presidenta municipal que gobernara la capital del estado emanada de la izquierda.

Cabe hacer mención que, en la pasada contienda electoral del 2018, el ganador obtuvo 42 mil 541 votos y en el 2021 Norma Otilia genero 54 mil 62 votos.

El acta de mayoría fue entregada por la presidenta del consejo distrital 02 Aracely de León Saenz.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...