Home / Noticias / Agosto-septiembre regreso a clases presenciales si hay condiciones para las maestras, maestros y alumnos: SEG

Agosto-septiembre regreso a clases presenciales si hay condiciones para las maestras, maestros y alumnos: SEG

Por Elia Carrillo

El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez informó hasta el momento se han vacunado contra el covid-19, 45 mil 859 y falta por vacunarse 54 mil docentes y personal administrativo y de intendencia.

Señaló la vacuna contra el Covid-19 es voluntaria si los docentes no lo quieren hacerlo, que no lo hagan, pero también es importante e indispensable para poder regresar a clases.

Destacó hasta este momento la gran mayoría de los maestros están asistiendo a vacunarse, va la mitad de la población de las maestras y maestros de las diferentes regiones del estado que ya se vacunaron, dijo “yo espero que los docentes sigan acudiendo a vacunarse, hasta el momento no hemos tenido ningún incidente en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el covid-19, porque es única vacuna y deben de tener confianza los maestros.

Comentó regresaran a clases presencial aquellas escuelas donde todas y todos los maestros ya estén vacunados, con la finalidad de que las niñas, niños  y jóvenes de Guerrero no se han contagiado del Covid-19.

Enfatizó  debe de haber condiciones para regresar a clases presenciales; primero el estado de Guerrero debe de estar en semáforo verde para que los maestros puedan regresar a clases presenciales; pero esto es voluntario  para que lleven a la escuela a sus hijos los padres de familia, pero para esto ellos firmarán una carta responsiva para que sus hijos vuelvan a las aulas con todo los protocolos sanitarios, así como lo señala la Secretaria de Salud Estatal y Federal.

Recalcó el regreso a clases presenciales es voluntarios, la SEG seguirá con el programa “APRENDEN EN CASA III, así como lo señala la Secretaria de Educación Pública (SEP), para que tomen sus clases los estudiantes en tiempo y forma, porque es una responsabilidad de las  autoridades educativas, maestras, maestros y padres de familias.

Informó también para este regreso a clases se están implementando estrategias para que los salones de clases se realice la limpieza para que los alumnos puedan regresar a las aulas, dijo “hay  800 planteles que van a estar a siendo utilizado en este proceso electoral 2021, mejorará las instalaciones en la limpieza”.

Invitó a las maestras, maestros que acudan a vacunarse, sino pudieron en la fecha y hora que les indido, pueden acudir el día viernes 14 de mayo del presente año, para que sean vacunado en las regiones y lugar que le corresponde.

 

Finalmente, exhortó a los docentes, alumnos y padres de familia seguirse cuidándose, utilizar el cubreboca, gel antibacterial y la sana distancia, para que no sean contagiados del Covid-19.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...