Home / Noticias / Llegaron al INE Guerrero las listas nominales de electores.

Llegaron al INE Guerrero las listas nominales de electores.

 

José Luis López Santana

 

-Podrán votar 2 millones 563 mil 47 guerrerenses

 

El pasado martes por la tarde llegaron las Listas Nominales de Electores del estado de Guerrero a las instalaciones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Guerrero.

 

Posteriormente fueron distribuidas a los nueve Consejos Distritales de la entidad.

El Secretario del Consejo Local del INE en Guerrero, Gregorio Aranda Acuña, informó que recibieron por paquetería 250 cajas que contienen las listas Nominales de Electores con el registro de 2 millones 563 mil 47 guerrerenses que cuentan con su credencial de elector actualizada.

Aranda Acuña señaló que estos paquetes incluyen copias para los representantes de los diez partidos políticos, para las mesas directivas y para los presidentes de los consejos, por lo que son 30 cajas para 7 de los 9 distritos y 20 para el distrito 7 y el 9 que tienen menos electores.

Las listas nominales fueron distribuidas a los consejos distritales, mismos que entregarán las copias a los partidos políticos en una sesión extraordinaria que se realizará el 17 de mayo.

Gregorio Aranda, indicó que serán más de 5 mil casillas las que se instalarán el próximo 6 de junio, por lo que esperan que entre el 19 y el 20 de mayo lleguen las boletas Electorales directamente a los distritos Electorales supervisadas por parte del personal del INE y con custodiadas por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...