Home / Noticias / Los policías del IPAEG, que salen en el video señalando a los hermanos Montufar, de haber ordenado varios asesinatos, aseguran fueron torturados y obligados a declarar

Los policías del IPAEG, que salen en el video señalando a los hermanos Montufar, de haber ordenado varios asesinatos, aseguran fueron torturados y obligados a declarar

⁃ los emborracharon e hicieron inhalar cocaina aseguran.

Chilpancingo, Guerrero., 31 Mayo 2019.-Los dos policías del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero IPAEG, que se declaran culpables de varios asesinatos en un video relacionado con el ataque a la casa del ex presidente municipal de Coyuca de Catalán, Abel Mendoza Montúfar, aclararon en conferencia de prensa que fueron levantados, golpeados, torturados y drogados por civiles armados, quienes los obligaron a declararse responsables de diversos crímenes.

Semei Aldama Francisco y Adrián Santiago González revelaron ante los representantes de los diversos medios de comunicación que se encuentran muy nerviosos y preocupados, ya que no cuentan con ninguna seguridad, por lo que temen por sus vidas y las de sus propias familias.

Aldama Francisco, señaló que sobre los hechos que pasaron y del video que circula en las redes sociales, donde salen declarando y responsabilizándose de varios asesinatos, fueron obligados a declarar contra los hermanos montufar mendoza.

Recalcaron que ellos solamente daban seguridad a la casa del ex candidato a diputado local quien fuera asesinado hace un año en el municipio de pungarabato.

Dijeron que los civiles armados les dijeron que eran militares, llevándolos vendados y amarrados a una casa de seguridad, donde los obligaron a declararse culpables de varios asesinatos.

Por su parte, Adrián Santiago González, dio a conocer que Antes de la grabación del video, les dieron a beber bebidas alcohólicas así como también los hicieron inhalar cocaína y luego escribieron en una libreta lo que ellos querían y les hicieron ensayarlo varias veces para que a la hora de grabar el video no se equivocaran por lo que reiteraron que todo lo que se dijo en ese video es totalmente falso.

Ambos policías pidieron perdón a las personas que nombraron en el video ya que aseguraron fue bajo amenazas y que ellos, solo brindaban seguridad a la casa del Abel montufar después de que lo asesinaran

Por último, pidieron ayuda a las autoridades estatales y federales ya que no cuentan con protección alguna y temen por sus vidas y la de sus familias.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un arma AR-15, cerca del Zócalo en el municipio de Ometepec en la región de la Costa Chica de Guerrero.

Carlos Moreno A Un hombre fue detenido por la Policía Municipal en posesión de un ...