Home / Nacional / Anuncia AMLO Programas Integrales de Desarrollo en Hidalgo

Anuncia AMLO Programas Integrales de Desarrollo en Hidalgo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Tulancingo para anunciar Programas Integrales de Desarrollo.

Tulancingo.- Esta tarde, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la ciudad de Tulancingo para anunciar Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal que buscan apoyar a la población hidalguense.

El evento se realizó en el estadio deportivo Primero de Mayo, donde estuvo acompañado del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y del presidente municipal de este municipio, Fernando Pérez Rodríguez.

Durante este encuentro con la población, el gobernador del estado Omar Fayad le dio la bienvenida al Presidente, e hizo un recuento de las visitas de López Obrador, siendo esta la cuarta, tras su última visita con motivo de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan donde hasta el momento van 100 personas fallecidas.

Fayad Menses hizo del conocimiento de los presentes que la razón de la visita del presidente era para presentar programas federales que beneficien a la calidad de vida de los habitantes de la entidad como los adultos mayores, los jóvenes desempleados y personas con capacidades diferentes.

Hoy y mañana, estamos seguros de que contaremos con usted señor Presidente“, dirigió su discurso a López Obrador, de quién dijo, trabajará de la mano para lograr hacer de Hidalgo uno de los mejores estados del país.

Al tomar la palabra, López Obrador devolvió el agradecimiento a Fayad Menses, reconociendo su labor, haciendo énfasis en lo ocurrido recientemente en Tlahuelilpan, a lo que dijo: “No se resuelven las cosas ocultando la verdad. Tenemos que enfrentar los problemas aunque duelan“.

Asimismo, mencionó que en esta visita promete se dará la cara para que entre todos buscar la solución a los problemas que aquejan a la población, ya que es tiempo para la unidad poner por delante el interés general y del pueblo.

Se dijo respetuoso de las organizaciones sociales y políticas, “para sacar a nuestro querido México, aunque haya diferencias”. Indicó que de que sirve representar al pueblo sino se actúa en beneficios del pueblo.

“LUCHO POR IDEALES, POR PRINCIPIOS, POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES”.

El principal problema de México, puntualizó es la corrupción “nos ha llevado al empobrecimiento y violencia”.

Sobre el tema del robo de combustible en el país y la entidad dijo: “Ayúdenos a convencer a los que por necesidad dedicaban a esa actividad de la ordeña de los ductos, a los que se dedicaban a sacar la gasolina de la toma clandestina, ayúdenos a convencernos de los entendemos, no los vamos a condenar”,

Hay mucha gente que esta planteado, que se les juzgue hasta se trata justificar la tragedia, no ningún ser humano merece un castigo así, además todos los seres humanos podemos mejorar nuestra actitud, el ser humano no es malo por naturaleza son la circunstancia que llevan a mucho a tomar esos camino por eso hay que invitar a todo a que se participen en los programas sociales que se le dé la espalda al robo de combustible”, añadió.

Aprovechó también para hablar de lo mal que está el sistema de Salud no solo en Hidalgo sino en todo el país, no hay medicamentos en los centros de salud, “ese es otro huachicol que debemos atender el robo de la medicina”.

Dentro de los programas de desarrollo a presentar, hablo sobre el programa de empleo para jovenes; del programa de apoyo a adultos mayores; del programa de apoyo a productores del campo; programa “Tandas para el bienestar”, dirigido a pequeños negocios; así como de becas para los niveles básico, medio-superior, y superior en el país para personas de escasos recursos.

López Obrador concluyó su mensaje afirmando que regresará al municipio de Tulancingo: “Voy a regresar a Tulancingo vamos a evaluar juntos este plan, estén todos recibiendo apoyo, lo que deseo en cada vivienda, cada hogar de Tulancingo e Hidalgo se reciba cuando menos un apoyo y la gente humilde más apoyos“.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

#Fotos Enfrentamiento en Valparaíso, Zacatecas, deja 18 muertos

Enfrentamiento entre delincuentes en Valparaíso, Zacatecas, dejó 18 muertos; en la zona se encontraron varios ...