Home / Turismo / Pide David Hernández Madrigal bajen las tarifas de la Autopista del Sol esta temporada vacacional

Pide David Hernández Madrigal bajen las tarifas de la Autopista del Sol esta temporada vacacional


AIG, Chilpancingo, Gro. 23 de Julio del 2013

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), David Hernández Madrid se pronuncio a favor de que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) bajen las tarifas de la Autopista del Sol en cada temporada vacacional.

El funcionario federal considero que debe haber una respuesta a la petición que hacen los diputados locales en este sentido, “yo creo que debe haber una respuesta en el sentido a la petición que hace aquí el congreso de Guerrero, claro que debe haber una respuesta”, considero.

Hernández Madrid, reconoció que la dependencia a su cargo, no es quien maneja el cobro por el uso de las autopistas incluida la del Sol, sin embargo, refirió que Capufe “debe tener un estudio alguna cosa que per permita analizar la petición que están haciendo los diputados”, para poder dar respuesta en base a estos estudios.

Menciono que la baja en las tarifas de cobro, sería un impacto positivo a los bolsillos de quienes visitan la entidad en esta temporada vacacional, sin embargo, aseguro se tendría que ver también la parte de los gastos que genera la conservación de estas vías de comunicación.

A pregunta expresa, el funcionario federal refirió que pese a la temporada de lluvias, no se han presentado situaciones importantes en cuanto a deslaves que pudieran dejar incomunicados a alguna región o ciudad.

Puntualizo que la dependencia cuenta con un presupuesto aproximado de 35 millones de pesos para rehabilitación de caminos los cuales están siendo recorridos para verificar su estado y en caso necesario analizar la posibilidad de rehabilitarlos.

Hernández Madrid, indico que para la rehabilitación de caminos se tiene que priorizar cuales son los de mayor urgencia, aunque aseguro que las cifras son cambiantes diariamente, “muchas carreteras tienen la necesidad de tener una rehabilitación, muchas de ellas, no tengo el dato preciso que decirle cuantas son pero si una gran mayoría necesitan una rehabilitación”, sostuvo.

 

Nota: Juan José Romero

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Tianguis Turístico en Mérida se aplaza nuevamente; se realizará en marzo de 2021

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida se realizará en ...