Home / Deportes / Guerrerenses, listos para participar en el Torneo Nacional de Ajedrez

Guerrerenses, listos para participar en el Torneo Nacional de Ajedrez

Olivia Ortíz/Chilpancingo

Este fin de semana en el corredor del Palacio de la Cultura, ubicado en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de Chilpancingo, con gran éxito se llevó a cabo la eliminatoria estatal de ajedrez, informó Honorio Saavedra Regino, responsable estatal de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista.

El encuentro forma parte de los distintos eventos artísticos, deportivos y culturales que realiza el Movimiento Antorchista, “el ajedrez es un juego de desafío mental que contribuye a la toma de decisiones oportunas, ya que, en cada jugada, los participantes se encuentran en constante presión, desarrollando su creatividad y destreza, fortaleciendo el cerebro y por tanto, reduciendo en un alto porcentaje la pérdida de la memoria”.

En la eliminatoria estatal se participó en las categorías: Primera Fuerza, jugadores con rating mayor a 1700; Segunda Fuerza, con rating de 1400 a 1700; Tercera Fuerza, con rating hasta de 1399; Juvenil de 18 a 20 años y la Infantil, jugadores con un máximo de 14 años.

Los ganadores, entre ellos José Ángel Hernández Luna, Mario García Rosas, Orlando Damián Arcos, Miguel Ángel Sánchez, entre otros, representarán al Estado de Guerrero en el XVI Torneo Nacional Abierto de Ajedrez “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, que organiza el Movimiento Antorchista y se llevará a cabo el próximo fin de semana, los días 2 y 3 de septiembre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

 

ANTORCHA AJEDREZ (2) ANTORCHA AJEDREZ (1)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Basquet 3

Exitoso el Torneo de Basquetbol antorchista; Puebla, Veracruz y Edomex fueron los ganadores

  * El basquetbol exige al jugador fuerza, coordinación y estrategia. * Morelia fue testigo ...