Home / Noticias / Pide iglesia un alto a la violencia en Guerrero

Pide iglesia un alto a la violencia en Guerrero

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 16 de julio del 2017.- A través de un comunicado, los obispos de las provincia de Acapulco expresaron su preocupación por la actual situación de violencia que padecen que afecta “fuertemente” a las familias.

La misiva dirigida a las autoridades civiles y a las organizaciones e instituciones sociales, a la sociedad así como a “los hombres y mujeres de buena voluntad”, la iglesia católica pidió a “aquellos que están generando diversos tipos de violencia en nuestras comunidades, que no olviden que somos hermanos”.

Pero también “los exhortamos al arrepentimiento de sus malas acciones, acercándose a Jesucristo que renueva, y redime a la persona, transformando el corazón de piedra en corazón de carne, que ama a pesar de los pecados”, señala el comunicado.

Este llamado se da luego  de reunirse los obispos que componen la provincia de Acapulco y que abarca a las diócesis del estado, en donde además voltean a mirar “el sufrimiento de los pueblos que están viviendo esta realidad dolorosa….queremos mantener nuestra mirada fija en quienes tienden sus manos, clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad”.

Los obispos, Salvador Rangel Mendoza de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa; Máximo Martínez Miranda, Obispo de Ciudad Altamirano; Dagoberto Sosa Arriaga, obispo de la Diócesos de Tlapa; y Rafael Valencia González, administrador diocesano de Acapulco, pidieron además a sus equipos de comisiones y dimensiones en sus diferentes niveles a poner su mejor esfuerzo para impulsar iniciativas y acciones que permitan “a todos volverse a mirar como hermanos”.

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mario moreno

El ISSSTE no ha suspendido su servicios después del sismo del martes: Moreno Arcos

Juan José Romero/AIG Chilpancingo, 20 de septiembre del 2017.- El Instituto de Seguridad Social de ...