Home / Noticias / Analizarán diputados situación de la CEEAV

Analizarán diputados situación de la CEEAV

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 16 de julio del 2017.- Si la ley permite la intromisión del congreso en el caso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) cuyo ex titular José Luis Gallegos Peralta, cometió graves irregularidades en un año que estuvo al frente del organismo.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia del congreso local, aseguro que “solo en caso necesario” intervendrán en este asunto que ha denunciado el nuevo titular, Luis Camacho Mancilla.

En este sentido, el priista sostuvo que dichos señalamientos tendrá el nuevo titular que hacerlos valer y tomar las decisiones que ayuden a que la comisión de atención a víctimas de resultados positivos.

Incluso Vicario señalo que es necesario analizar la gravedad de las faltas cometidas por Gallegos Peralta, al no integrar un padrón de víctimas, “creo que habría que analizar cuidadosamente, rendir informe y derivado de eso daremos cuenta de lo que él comentó de manera pública”, señalo el legislador.

Al cuestionarle si los ex servidores públicos podrían hacerse a creedores a una sanción, el diputado local insistió en analizar la situación “en el marco de lo que la ley establece”, sostuvo.

Aunque no descarto que sean sancionados porque todo servidor público está sujeto a eso de acuerdo a lo que la ley en la materia establece, apunto.

En este mismo tema Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que la información que tiene es a través de los medios de comunicación respecto a lo que paso en la CEEAV.

Pero aseguro que “en lo que podamos apoyar y ayudar estaremos pendientes”, sin asumir un compromiso de intervenir para tratar de obligar a subsanar las irregularidades hasta ahora denunciadas.

Hector vicario

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Alianza feminista (1) (Copiar)

Mujeres de la alianza feminista llaman al gobierno estatal informar de las acciones para contrarrestar la violencia contra las mujeres 

Juan José Romero/AIG   Chilpancingo, 16 de noviembre del 2017.- A más de cuatro meses ...