Home / Noticias / Fructífera reunión de trabajo sostuvo la Dirección de General de Extensión Universitaria en coordinación con las demás áreas de arte y cultura de la UAGro.

Fructífera reunión de trabajo sostuvo la Dirección de General de Extensión Universitaria en coordinación con las demás áreas de arte y cultura de la UAGro.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 11 de julio el 2017.- El Director General de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Confesor Díaz Terrones sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las diferentes áreas: Extensión universitaria, Dirección de Cultura, Casa de la Cultura zona norte y sur, Pinacoteca, entre otros, con el propósito de realizar proyectos en el arte y la cultura para el 2035.

Díaz Terrones señaló que van a realizar proyectos en la cuestión del arte y la cultura en la UAGro., con Visión para el 2035. Misión de contribuir al desarrollo del entorno mediante la extensión y sus servicio. Todo de acuerdo al Programa de Desarrollo Institucional (PDI) de la UAGro., a diferencia desde hace cuatro años, hoy la Dirección General de Extensión Universitaria es tomada en cuenta, desde los Servicios Universitarios que incluye: Estancia Infantil, Laboratorio, Servicio Médico, Educación Continua, Bufete Jurídico y el Celex.

Agregó que el PDI los incluye a todos los centros de arte, cultura y museo y desde luego va a la parte editorial desde el punto de vista de la divulgación y difusión.

El funcionario universitario destacó en la visión para el 2021, en el modelo de extensión en armonía con el paradigma de la responsabilidad, en este momento se tiene un Plan de Desarrollo, pero no se tiene definido un modelo de extensión, lo que se trata es de buscar con todos los involucrados en el arte y la cultura de la UAGro., un proyectos que venga a beneficiar a las respetivas áreas.

Eso es una exigencia de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) son cuerpos colegiados, integrados por distinguidos académicos de instituciones de educación superior representativos de la diversas regiones del país, que se encarga de evaluar los programas académicos de las universidades públicas del país.

Enfatizó en Extensión Universitaria hay un modelo con responsabilidad, donde se tiene que buscar los mecanismos de todas las unidades, pero también desde las escuelas, pero principalmente con la formación integral de los estudiantes, eso es un reto en el modelo que tiene que plantearse con mayor articulación, mayor presencia de extensión en las unidades académicas y desde luego con la contribución con la sociedad.

Destacó que se cuenta con el apoyo del Dr. Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios, para que los proyectos y programas para el 2035 salgan adelante, y la universidad tenga un mejor desarrollo en la cuestión de extensión, difusión y vinculación la universidad con el pueblo de Guerrero.

Finalmente, exhortó a las y los universitarios que se encuentran en el área de extensión universitaria, arte y cultural, trabajar juntos para llevar a la UAGro., a ocupar los primeros lugares como lo están otras universidades públicas del país.

 

UAGRO

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Emboscada deja tres muertos en Cuautepec

Redacción Cuautepec,Gro. 11 de diciembre de 2019 La tarde de este miércoles fueron emboscados los ...