Home / Noticias / Campesinos de la organización RASA, se instalan en plantón en la SAGARPA en Chilpancingo. Exigen los apoyos del programa PIMAF.

Campesinos de la organización RASA, se instalan en plantón en la SAGARPA en Chilpancingo. Exigen los apoyos del programa PIMAF.

Jose Luis López santana/ AIG

Chilpancingo, Gro. 03 de Julio del 2017.- Campesinos de la organización Red alternativa social y autogestiva, RASA, instalaron un plantón afuera de la delegación de la SAGARPA en Chilpancingo.

 

Exigen a la dependencia federal, cumpla en tiempo con la entrega de los proyectos de los programas de apoyos para los productores de maíz y frijol PIMAF.

 

Estos programas consisten en la entrega de insumos como el fertilizante, agroquímicos y semillas que serán de utilidad para cinco mil 20 hectáreas de sembradíos de maíz.

 

Los productores del campo que están siendo afectados en sus parcelas son de la región norte, montaña, sierra, costa grande y tierra caliente.

 

Martin Bahena Obregón, presidente de la organización RASA, dijo que si el gobierno federal no entrega los insumos, se estarían perdiendo alrededor de 10 mil toneladas de maíz.

 

Hizo un llamado al delegado de la SAGARPA, Eugenio Treviño García, a entregar en tiempo y forma de los insumos, para que se vea reflejado en la producción del maíz en el estado.

 

Advirtieron que de no haber respuesta, intensificaran sus protestas en la capital del estado.

 

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Emboscada deja tres muertos en Cuautepec

Redacción Cuautepec,Gro. 11 de diciembre de 2019 La tarde de este miércoles fueron emboscados los ...