Home / Noticias / Protestan campesinos en SAGARPA

Protestan campesinos en SAGARPA

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 3 de julio del 2017.- Preocupados porque la temporada de lluvias llego, campesinos de la zona Norte y Montaña protestaron a las afueras de la delegación de la Secretaria de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), porque la dependencia no les ha entregado los apoyos para la siembra de sus parcelas.

Los inconformes exigieron la inmediata entrega de los apoyos consistentes en los paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), moto-aspersoras, moto-cultores, proyectos de innovación, invernaderos “y algunos apoyos de gestión que traemos”.

 Y es que a decir de los campesinos, con la temporada de lluvias encima “ya no estamos en tiempo y forma para la siembra, por ejemplo hay paquetes de Pimaf que llevas semillas y hay algunas regiones en donde ya sembraron los productores, por eso en las regiones donde falta por ejemplo, Tierra Caliente, Zona Norte, Costa Chica, Costa Grande y en la región Montaña son los que exigen se entregue de manera inmediata”, explico Alfonso Martínez López de la mesa directiva de Red, Alternativa, Social y Autogestiva (RASA).

Desde temprana hora, los inconformes aglutinados en la   llegaron a las puertas de la delegación de Sagarpa en donde cerraron los accesos para impedir el paso a los trabajadores y personas que acuden a las oficinas a realizar alguna gestión como una forma de presión para que sus demandas sean resueltas.

Sin embargo se encontraron con  la noticia de que loso funcionarios acudieron al evento de inauguración del macrotunel en Acapulco con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña nieto, cuando aseguran no tiene nada que ver la Sagarpa con el área de comunicaciones.

“El delegado con todo su personal están asistiendo a un evento en donde no tiene nada que ver lo que es al Sagarpa, y nos referimos al evento masivo que está haciendo el presidente en Acapulco, donde nosotros exigimos que nos entienda y nos cumpla la petición que hacen los productores”, expuso.

los campesinos exigen 5 mil 600 paquetes de Pimaf, para 2 mil 800 productores de las zonas Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande y la Montaña, en donde debido al buen temporal de lluvias ha ayudado a los productores que adelantaron sus cosechas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Emboscada deja tres muertos en Cuautepec

Redacción Cuautepec,Gro. 11 de diciembre de 2019 La tarde de este miércoles fueron emboscados los ...