Home / Noticias / Tormentas locales dejan afectaciones en diversos municipios

Tormentas locales dejan afectaciones en diversos municipios

Salvador Bello

Desprendimiento de techos de lámina, caídas de árboles, apagones, encharcamientos en calles y avenidas, así como arrastre de material sólido, fue el saldo de los daños provocados por tormentas fuertes y muy fuertes que se presentaron en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Marquelia.

Según información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil Estatal, esos daños se tenían registrados hasta las 7:00 horas de este lunes debido al ingreso de aire marítimo tropical, procedente de ambos litorales, que en transcurso de la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron  tormentas locales de fuertes a muy fuertes en las ocho regiones de la entidad.

En el municipio Chilpancingo de los Bravo se tuvo conocimiento de dos viviendas con desprendimiento de  techo de lámina debido a los fuertes vientos provocados por las tormentas: Una vivienda fue en la colonia Candelaria donde atendió personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE)  y la otra en la colonia Las Águilas, calle Tucán, donde atendió personal de la SPCE y PC Municipal.

Además hubo encharcamientos en varias calles y avenidas, pero en la colonia El Amate, personal de bomberos municipal tubo que realizar limpieza de coladeras para drenar el agua debido a la cantidad de agua que se acumuló en esa zona.

En el municipio de Acapulco de Juárez también hubo encharcamientos en calles y avenidas, pero además el ahua material sólido sobre carretera Acapulco-Zihuatanejo, colonia Nueva Era, por lo que acudió personal de Bomberos Municipales para removerlo.

Por otro lado, en el Municipio Marquelia cinco cayeron sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, los cuales fueron retirados por personal de la SPCE, mientras que en algunos otros municipios se registraron apagones en el servicio de energía eléctrica.

Hasta la hora señalada habían sido las únicas afectaciones reportadas a la SPCE, pero indicaron que se continúa en comunicación permanente con las autoridades de los diferentes municipios en caso de que haya más afectaciones.
IMG-20170703-WA0047 IMG-20170703-WA0048 IMG-20170703-WA0049 IMG-20170703-WA0050

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Inauguración de la XI Bienal del Pacífico “Javier Mariano 2019.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 05 de diciembre del 2019.-   Con la representación del ...