Home / Noticias / Campesinos de la comunidad de Tepochica toman las oficinas del ayuntamiento de Iguala por falta de fertilizante que el gobierno les adeuda

Campesinos de la comunidad de Tepochica toman las oficinas del ayuntamiento de Iguala por falta de fertilizante que el gobierno les adeuda

NATIVIDAD AMBROCIO/ AIG

IGUALA, Gro.-16 de Junio.-Campesinos de la comunidad de Tepochica, tomaron las oficinas del ayuntamiento de Iguala y a su vez colocaron un plantón en protesta por la falta de fertilizante. 

Un poco más de 40 productores del campo e integrantes del Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala colocaron bancas en la entrada del edificio que alberga las oficinas de presidencia por la entrada de Bandera Nacional hasta que el alcalde Heron Delgado Castañeda les de una respuesta positiva. 

Ahí el comisario de Tepochica, Guillermo Solano Ramírez, declaró que a un poco más de 150 productores del campo les adeuda el ayuntamiento la 72.75 toneladas de fertilizante granulado negro.

Agregó que ante la falta del insumo, no han empezado con la siembra de más de 400 hectáreas siendo que Los manifestantes explicaron que ya recibieron 150 toneladas de sulfato pero les falta el granulado. 

Por más de cuatro horas, los inconformes, permanecieron en la puerta principal del ayuntamiento impidiendo el acceso a los contribuyentes que acudían a realizar algún trámite. 

Con la promesa de que en las próximas horas les entregaran el insumo, los campesinos dieron por concluida su protesta y plantón advirtiendo que de incumplir el proveedor radicalizarán su plan de acción. 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

bernardortega

Postura de MAS, sobre que el PRD, ya no es de izquierda.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 22 de Octubre de 2017.- Luego de que ...