Home / Policiaca / Abusa de sus alumnas un profesor de una primaria de Chilpancingo: denuncian padres de familia

Abusa de sus alumnas un profesor de una primaria de Chilpancingo: denuncian padres de familia

Salvador Bello/ AIG

Chilpancingo, Gro. 16 de Junio del 2017.- Padres de familia de la primaria Profesor Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana, denunciaron que un profesor del quinto año de esta institución ha abusado de varias de alumnas y hasta de una madre de familia, por lo que piden que sea despedido y que se le castigue conforme a la ley.

La mañana de este viernes, padres de familia y personal de la institución tuvo una reunión sólo para abordar el tema, sin embargo, antes de este encuentro de manera anónima, algunos de los padres realizaron la denuncia para este medio de comunicación, ya que incluso señalaron que el profesor cuenta con el respaldo de los directivos.

Revelaron que el profesor se llama Miguel, da clases en el quinto año de la institución y que hace poco lograron saber que es un docente que trae antecedentes de conducta inapropiada desde que trabajó en otra escuela de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, por lo que reclamaron que no es la primera vez que hace esto y resulta impune.

Cuando se les preguntó acerca de la manera en que abusa de las alumnas, explicaron que las encierra en el salón, las pone a bailar y hay varias que se han quejado de tocamientos inapropiados, incluso recordaron que una madre de familia se quejó en la dirección de haber sido tocada por el profesor mencionado y mejor cambio a su hijo de institución.

Sin embargo, a pesar de la múltiples quejas de los padres de familia, el profesor no ha recibido ninguna sanción por su comportamiento, por lo que consideraron que los directivos de la escuela o alguien de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) está protegiéndolo, pero ellos aseguraron que ya no lo quieren en la escuela.

Según dijeron, los padres afectados muy molestos golpearon al profesor este jueves y que, de no haber sido por la patrulla, pudieron matarlo a golpes de lo enojados que se encuentran con esta situación, por lo que aseguraron que van a actuar legalmente en contra del docente para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.
maestro violin

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

ATROPELLADO (2) (Copiar)

Atropellan a un hombre en Juan R. Escudero

Salvador Bello/ AIG Chilpancingo, Gro. 20 de Junio del 2017.- Un hombre murió luego de ...