Home / Noticias / Urgen diputados la obra del Gasoducto para Guerrero 

Urgen diputados la obra del Gasoducto para Guerrero 

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 16 de junio del 2017.- La presidente de la comisión del medio ambiente del congreso local, Rossana Agraz Ulloa urgió en la necesidad de que el gobierno federal realice la obra de construcción del gasoducto que se tenía programado para la entidad.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México, reprocho que el gobierno federal siga retardando la construcción de esta obra que está contemplada para Guerrero, en el Plan Quinquenal, del gobierno federal.

Con este proyecto recordó la legisladora local, se dotará de gas natural a la población guerrerense a menor costo con el objetivo de apoyar la economía de las familias.

El gasoducto, dijo  debe iniciar en puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, y para llegar al municipio de Acapulco.

En su momento, la legisladora promovió un punto de acuerdo en el congreso local, para exhortar al gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto a agilizar la obra para Guerrero, considerada como muy importante por los beneficios que traerá para la población.

Agraz Ulloa refirió que la obra la iniciarían en las inmediaciones del municipio de Iguala, en la región Norte del estado; y es que ya opera uno (gasoducto) en el estado de Morelos, siendo de interés de las empresas mineras en que se habilite por esa zona, apunto.

Sin embargo, pese a esto, la diputada local insistió en que la obra debe ejecutarse como originalmente está proyectado, pues de lo contrario apoyaría a la actividad mercantil.

Agraz Ulloa, reconoció que en los últimos dos meses,  no han revisado que avance lleva el proyecto,  cuando menos las licitaciones para su construcción, las cuales dijo ya deberían estar listas.

Dicho proyecto fue anunciado por el gobernador en Acapulco durante un evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones, de ahí la importancia dijo de darle seguimiento a este proyecto, concluyo.

Rossana agraz ulloa (Copiar)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

bernardortega

Postura de MAS, sobre que el PRD, ya no es de izquierda.

Por Salomón Flores / corresponsal Chilpancingo Gro., 22 de Octubre de 2017.- Luego de que ...