Home / Politica / Continúa Antorcha impulsando al campo guerrerense

Continúa Antorcha impulsando al campo guerrerense

* Entrega semilla de maíz mejorado gestionada ante la Sagadegro, a 300 campesinos de la región Tierra Caliente

Olivia Ortíz

Durante una reunión, el Movimiento Antorchista hizo entrega de 300 sacos de semilla de maíz mejorado a igual número de campesinos de diversos municipios de la región Tierra Caliente, grano que tiene la capacidad de producir entre nueve y 11 toneladas de maíz, informó el responsable seccional, Edgar Lorenzo Mondragón.

En la reunión con 300 productores, Edgar Lorenzo y Rosalío Paz Cortez, integrante del Comité Estatal de Antorcha, entregaron semilla mejorada de la marca “DEKALB” a campesinos de los municipios de Zirándaro, Tlalchapa, Altamirano, Coyuca y Arcelia, insumo gestionado ante el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) a cargo de Juan José Castro Justo.

A través de la gestión oportuna y efectiva, Antorcha continúa impulsando la producción de los campesinos guerrerenses, asegurando que tengan una buena cosecha en el presente ciclo agrícola, que sirva para garantizar el sustento alimenticio sus familias y mejorar la crítica situación por la que atraviesa el campo.

Y precisamente con la entrega de insumos, en esta ocasión de semilla de maíz mejorado, se benefician 300 familias de la región Tierra Caliente.

 

Tierra Caliente

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

13-ParlamentoEstudiantil-06-2017-----1

Con la asistencia de 32 jóvenes participantes de diversas escuelas secundarias de la entidad se realizó el XI Parlamento Estudiantil

Chilpancingo, Gro., 13 de Junio de 2017.- El rescate de los valores en la familia, ...