Home / Internacional / Balean a legisladores republicanos en Washington

Balean a legisladores republicanos en Washington

“De no haber sido por la intervención de los policías del capitolio que brindan seguridad al líder Scalise, habría sido una masacre de la que nadie hubiera sobrevivido”, dijo el Senador Rand Paul, de Kentucky.

WASHINGTON.- Un hombre blanco, armado con un rifle y suficientes municiones, en punto de las 6:30 horas, disparó contra 25 Senadores y Congresistas Republicanos en Alexandria, Virginia, generando momentos de tensión, conmoción e incertidumbre en la capital de Estados Unidos.

En el incidente -calificado como ataque deliberado- resultaron heridos, el Congresista de Louisiana, Steve Scalise, el tercer líder republicano de más alto rango en la Camara Baja del Congreso, así como un asistente, dos guardaespaldas y el agresor, quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital cercano.

 

“De no haber sido por la intervención de los policías del capitolio que brindan seguridad al líder Scalise, habría sido una masacre de la que nadie hubiera sobrevivido”, dijo el Senador Rand Paul, de Kentucky.

 

Tras el incidente se accionó un dispositivo de seguridad  y vigilancia, en la Casa Blanca y en el Capitolio, mientras se notificaba al Presidente Donald Trump.

 

“El Vice-Presidente y yo (Donald Trump) fuimos informados del incidente en Virginia y estamos monitoreando el desarrollo muy de cerca”, dijo el presidente de EU mediante una declaración escrita en la que plasmó, “Estamos profundamente consternados por esta tragedia, y elevamos nuestras oraciones por la recuperación del Congresista, sus asistentes, guardaespaldas y quienes respondieron de inmediato”, apuntó.

Posteriormente escribió en su cuenta de twitter: El Congresista Steve Scalise de Louisiana, un verdadero amigo y patriota fue gravemente herido pero esperamos su completo restablecimiento. Nuestras oraciones por él.

Paul Ryan, presidente de la Camara Baja, así como otros legisladores, permanecen en la Camara Baja y condenaron el ataque contra quienes han defendido la venta indiscriminada de armas y han rechazado intentos demócratas de hacer obligatoria la revisión de antecedentes penales de los compradores.

 

Los legisladores participaban en un torneo de Beisbol en el área denominada Bellgame. Steve Scalise estaba en 2a. base, cuando se hicieron 10 disparos, según la versión de los Senadores Jeff Flake, de Arizona, Rand Paul de Kentucky y el Congresista de Texas, Mo Brooks.

 

Los encargados de la seguridad del Congresista Scalise dispararon contra el agresor por espacio de 10 minutos, “creo que se hicieron mas de 50 disparos”, dijo el senador Rand Paul, aseguró que el agresor estaba armado con un rifle y suficientes municiones para alcanzar a tantas víctimas como pudiera.

Hasta el momento se conocer que Scalise fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia en el Hospital Washington, de la que se reporta estable y fuera de peligro.

 

Las versiones de testigos mencionan que el hombre estaba armado con un rifle mientras otros aseguran que era una pistola semi-automatica.

 

Steve Scalise de Louisiana, es el primer congresista víctima de un ataque armado desde 2011, cuando Jared Lee Loughner disparo contra la congresista Gabby Giffords, en Tucson Arizona, quien sobrevivió al ataque en el que murieron 6 personas y 12 más fueron heridas.

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

1114865_NpAdvMainFea

Scaramucci y Huckabee, nuevas piezas de comunicación de Trump

Sanders fungía como portavoz adjunta del gobierno de Trump. WASHINGTON. Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora portavoz adjunta ...