Home / Noticias / Ayuntamientos sí tienen responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada: Blanco de Aquino

Ayuntamientos sí tienen responsabilidad en el combate a la delincuencia organizada: Blanco de Aquino

Juan José Romero/AIG

Chilpancingo, 19 de mayo del 2017.- De acuerdo con el diputado local de Movimiento Ciudadano, Silvano Blanco de Aquino, los alcaldes si tienen responsabilidad para el combate del crimen organizado.

El legislador aseguro que si bien es cierto las policías preventivas de los municipios no tienen facultades de investigación, ni perseguir delincuentes “pero si está obligada a que si ve que alguien mata a alguien, en flagrancia está obligado a detenerlo y no lo hacen”, sostuvo.

Aseguro que el argumento de que los ayuntamientos no tienen facultades para hacer frente a la delincuencia organizada como lo han venido haciendo la mayoría de los ediles, el legislador señalo lo contrario, y agrego que en materia preventiva tienen mucha responsabilidad, pero no cumplen con ella.

“La responsabilidad mayor recae en el gobierno del estado, porque, ustedes recordaran que nosotros desde el inicio del congreso, que no se requiere que a nivel federal se apruebe este mando mixto o mando único que ha estado parado ahí en el senado porque la propia Constitución prevé un esquema de coordinación en materia de seguridad”.

En ese sentido recordó que el gobierno del estado habría suscrito ya con 55 alcaldes un convenio para la implementación del llamado mando único “y que quedo guardado”, de ahí la responsabilidad del ejecutivo para impulsar ese esquema en la entidad.

Incluso señalo que el año pasado le fue planteado al mandatario guerrerense, advirtiendo que la espera de la aprobación federal sería una pérdida de tiempo “no vas a hacer nada y se va a grabar la situación que es lo que está pasando”, sostuvo.

Blanco de Aquino reitero que si mandatario siga esperando la aprobación del senado sobre el mando único o mixto o que en su defecto los alcaldes hagan algo para el combate a la inseguridad, “nadie va a resolver la problemática de seguridad”, insistió.

Incluso se llegó a un escenario en que si algún alcalde no entra a este esquema de coordinación “vamos a saber porque no va a entrar a este esquema de coordinación”.

Pero enfatizo que se debe responsabilizar a los alcaldes de lo que a ellos competa en esta materia, en el ámbito de sus competencias, finalizo.

Silvano blanco (Copiar)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

emiliano-diaz-roman-Copiar

Rescatan ciclo escolar en San Miguel Totolapan, solo en La Gavia la SEG no pudo hacerlo

Juan José Romero/AIG Chilpancingo, 21 de julio del 2017.- Ante la especulación de que los ...