Home / Noticias / La UAGro., está llevando la VI Temporada de Teatro “Jueves de Comedia”, en homenaje al dramaturgo Jaime Figuero Salgado.

La UAGro., está llevando la VI Temporada de Teatro “Jueves de Comedia”, en homenaje al dramaturgo Jaime Figuero Salgado.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 19 de mayo del 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) a través de la Dirección de Cultura, se está llevando a cabo la VI Temporada de Teatro “Jueves de Comedia”, en homenaje al dramaturgo y director de teatro Jaime Figueroa Salgado, se presentó el Grupo de teatro “Guerrero Ometeot”l, con la obra “El Eterno Silencio”, dirigida por el maestro Jesús Reyes, el evento se realizó en el teatro Libre del IMSS, en esta ciudad.

De acuerdo a lo anterior, lo informó el Director de Cultura de la UAGro., Edgar Ramírez Marroquín dijo que la UAGro., se encuentra realizando diferentes actividades artísticas, para beneplácito, de la comunidad universitaria y la sociedad chilpancingueña a través del Centro Cultural “Ignacio Manuel Altamirano”.

Ramírez Marroquín señaló que en esta ocasión, se presenta la temporada de teatro, es un género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un escenario.

El funcionario universitario recordó que los Jueves de Comedia, misma que se ha instituido, en homenaje póstumo, al profesor Jaime Figueroa Salgado; quién en vida, fuera Dramaturgo, Director de la Compañía de Teatro “Tlacuilo”, y Trabajador Académico de la máxima casa de estudios, en la unidad académica de la preparatoria No. 9.

Destacó la obra de teatro del Grupo “Guerrero Ometeotl”, nace a principio 2009, con el propósito de llevarle al público temas de actualidad y de vanguardia, entre algunas obras que han escenificado se encuentran: Camino al Concierto, El aullido del Viento, Los Renegados, Iglesia Abandonado, informe a la Academia, entre oros.

Por ello, en esta ocasión presentó la obra “El Eterno Silencio”, que es una historia anónima y adaptada para el montaje por Jesús Reyes, Director de esta agrupación teatral.

La Sinopsis de la obra: un joven de 17 años, a su corta edad percibe el mundo de manera diferente, determinado enfrenta a su madre, negándoles a seguir el sistema, elige: “el eterno silencio”.

Invitó a las y los universitarios, y al público en general a que asista el día 25 de mayo del presente mes, se presentará la obra Modelos de Madre “para recortar y armar”, a las 18:00 horas, en teatro libre del IMSS, en esta ciudad.

 

uagro (1) uagro (2)

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

emiliano-diaz-roman-Copiar

Rescatan ciclo escolar en San Miguel Totolapan, solo en La Gavia la SEG no pudo hacerlo

Juan José Romero/AIG Chilpancingo, 21 de julio del 2017.- Ante la especulación de que los ...