Home / Deportes / México vence 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca

México vence 2-0 a Costa Rica en el Estadio Azteca

Previo al encuentro Rafa Márquez recibió un homenaje por su trayectoria como seleccionado.

El defensa Néstor Araujo anotó el segundo gol de la selección mexicana ante Costa Rica luego de conectar de cabeza un centro a segundo poste que venció a Keylor Navas, al minuto 44 del primer tiempo para dejar los cartones 2-0 al medio tiempo.

Javier Hérnandez adelantó a la Selección Mexicana al minuto siete en el duelo que sostiene esta noche frente a su similar de Costa Rica, como parte de la eliminatoria mundialista.

 

El delantero del Bayer Leverkussen consiguió su tanto número 46 en selección e igualó a Jared Borguetti como máximo anotador de la verde.

México debe controlar el partido de este viernes contra Costa Rica, convencer con su juego a la afición y ganar “para cumplir una clasificación saludable y tranquila”, afirmó hoy el seleccionador del Tri, Juan Carlos Osorio.

 

“Hay precauciones a tomar porque debemos respetar al rival y controlar el juego antes de dominarlo, convencer a la afición y tener un buen resultado para cumplir una clasificación saludable y tranquila”, dijo el entrenador colombiano en Cuernavaca, centro del país, donde se entrena la plantilla.

 

Costa Rica lidera con seis puntos de seis posibles el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia y México ocupa el segundo puesto con cuatro.

 

“Va a ser un juego espectacular. El primer partido como local en la hexagonal. Son tres puntos en disputa contra el líder y vamos a comparar el nivel de ambos países”, añadió.

 

El técnico elogió línea por línea a sus jugadores.

 

Destacó el desempeño de los porteros José de Jesús Corona del Cruz Azul, Alfredo Talavera del Toluca, y Guillermo Ochoa con el Granada español.

 

“En cuanto a los defensores, Héctor Moreno es influyente en su equipo, Néstor Araujo también, Oswaldo Alanís juega continuamente, Luis Reyes es constante y todos podrían tener a oportunidad de contribuir a la selección nacional mañana”, señaló.

 

Recordó que los rivales vienen al Azteca a replegarse y evitar un partido abierto y espera que mañana los costarricenses planteen un sólido sistema defensivo.

 

“Hay muchos factores, pero todos los jugadores mexicanos tienen el coraje moral de jugar en México, en su propio estadio”, concluyó.  VIA: 24 HORAS

 

1074548_NpAdvMainFea

 

 

Sobre administrador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Basquet 3

Exitoso el Torneo de Basquetbol antorchista; Puebla, Veracruz y Edomex fueron los ganadores

  * El basquetbol exige al jugador fuerza, coordinación y estrategia. * Morelia fue testigo ...