Home / Turismo / Llega Acapulco al 93 por ciento de ocupación hotelera

Llega Acapulco al 93 por ciento de ocupación hotelera

Tenemos gran afluencia de visitantes y estamos preparándonos para el Tianguis Turístico”: Evodio

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2017.- Una ocupación hotelera del 93 por ciento, registró el puerto de Acapulco durante este domingo del fin de semana largo, indican las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), donde también se observa una variación positiva de 10.4 unidades en comparación a la misma fecha del año pasado.

Sobre los indicadores alcanzados y en declaraciones a reporteros al finalizar una gira de trabajo, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo que el puerto registra “una gran afluencia de turistas, estamos preparándonos para la Convención Bancaria, hoy no sólo hay fin de semana largo, sino también el Campeonato Mundial de Tiro con 32 delegaciones de  países que están en Acapulco y que seguramente se llevarán una buena experiencia a sus lugares de origen, además estamos preparándonos para el Tianguis Turístico y terminando las obras”.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal detallan que de las tres zonas en las que turísticamente se divide este destino de playa, las hospederías del Acapulco Dorado se encuentran al 94.8 por ciento, las del Diamante reportan 92.6 puntos y la zona Tradicional logró un 83.1%.

Turistas que se encuentran en este lugar, coincidieron en señalar que las playas están limpias y que el puerto ofrece buena imagen. En ese sentido Georgina Navarro de la Ciudad de México, dijo “el clima está tan a gusto y sabroso que no se necesita más que disfrutar lo bello que nos da la naturaleza, nuestro sol, nuestro México tan hermoso que tenemos”.

En tanto, Rocío Pérez opinó “las playas están limpias, se nota el trabajo, se tiene buena seguridad, vengan a disfrutar lo que tenemos en el país antes de ir a otro lado, a otras playas, aquí tenemos muchas”.

El gobierno de Acapulco exhorta a los prestadores de servicios turísticos a ofrecer buen trato a los paseantes, con la finalidad de que sean los principales promotores del puerto en su lugar de origen.

playa (1) playa (2) playa (3) playa (4)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Acapulco incrementa su ocupación hotelera en un 80 por ciento; la zona dorada al 92%

* Con un porcentaje del 80 por ciento de ocupación hotelera está por concluir la ...