Home / Turismo / La Guelaguetza de Oaxaca estará en la ciudad de Taxco para que conozca las actividades culturales, artesanía y la gastronomía.

La Guelaguetza de Oaxaca estará en la ciudad de Taxco para que conozca las actividades culturales, artesanía y la gastronomía.

Por Elia Carrillo/ AIG

Chilpancingo, Gro., a 27 de enero del 2017.- El coordinador y fundador de la Carabana de Oaxaca, Arte y tradición, Alberto Vázquez Sánchez dijo que estuvieron en Guerrero para compartir sus raíces con la “Guelaguetza Oaxacaqueña en Chilpancingo”, se llevó a cabo del 12 al 23 de enero del presente año, con el propósito de las y los guerrerenses conozcas los platillos Gastronomía, artesanía y actividades culturales.

Vázquez Sánchez señaló este grupo cultural dio inicio en el año de 1988, en Radio Educación en la ciudad de México, recorren ciudades y estados de la república mexicana para que conozcan sus raices; asimismo han representado a México en el extranjero, en China, Canadá, Suiza, Estados Unidos, entre otros, con la finalidad de preservar su identidad cultural, su acervo cultural no está perdido, sino está olvidado.

Agregó que la Guelaguetza tiene la finalidad de fomentar en los jóvenes el gusto por la cultura, dijo “si los jóvenes no ven esta cultura, no se va interesar por ella, nadie ama lo que no conoce, por lo tanto, las nuevas generaciones tienen la responsabilidad de seguirla impulsando a sus hijos, nietos, familias, etc., el arte, la música, la danza, etc.”.

Enfatizó las nuevas tecnologías está siendo rebasado al ser humanos, ya no les interesas las raíces y tradiciones, se le tiene que concientizar a las nuevas generaciones, para que dejen un poco de las redes sociales, hoy se le debe de inculcar a través de cursos, conferencia magistrales, en los trabajos de artesanía, en ropa típica que hay para hombres y mujeres; asimismo se les invita que conozca la gastronomía, como: tlayuda, quesillos, mole oaxaqueños, entre otros.

Señaló la cultura es el conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de la cultura mediante la lectura, el estudio y el trabajo. El Arte es el conjunto de obras que resultan de esta actividad, así como las diferentes tendencias o estilos de las mismas.

En entrevista coordinador de la Carabana Oaxaca, Arte y tradición, dijo que estas actividades culturales va estar en la ciudad de Taxco, para que las personas que viven en la zona norte, disfruten de las actividades culturales, artesanía y Gastronomía. Puntualizó.

GUELAGETZA

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Acapulco incrementa su ocupación hotelera en un 80 por ciento; la zona dorada al 92%

* Con un porcentaje del 80 por ciento de ocupación hotelera está por concluir la ...