Home / Turismo / Recibe Acapulco al crucero Magellan, procedente de Aruba

Recibe Acapulco al crucero Magellan, procedente de Aruba

El navío con mil 429 personas a bordo, representa el 19° de la temporada, 9° del año y el último del mes

Acapulco, Gro.,  27 de enero de 2017.- Cerca de mil 500 personas a bordo del crucero Magellan, procedente de Aruba, arribaron al puerto de Acapulco para disfrutar de sus principales atractivos turísticos, generando una considerable derrama económica y fortaleciendo la actividad turística del puerto, siendo una de las prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde, Evodio Velázquez.

Al filo de la una de la tarde de este viernes, el trasatlántico entró a la bahía de Santa Lucía, representando el crucero número 19 de la temporada, el noveno del año y el último del mes de enero.

Por instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, funcionarios de la Secretaría de Turismo de Acapulco prepararon una cálida recepción para los cruceristas, además fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno montaron un dispositivo especial para recibir a los turistas, quienes ya eran esperados por guías capacitados que los llevarán a distintos recorridos en puntos de interés del puerto.

El prestador de servicios turísticos, Hilario Silva Leyva, destacó que con la reactivación del turismo de cruceros, más acapulqueños tienen trabajo y mejoran sus ingresos, “nosotros venimos a trabajar directamente a los cruceros, somos gente pre-contratada todos los que traemos este uniforme y el ingreso es sueldo, comisiones, propinas, así que es muy bueno que vengan los cruceros nuevamente”. Reconoció que con el esfuerzo de las autoridades locales, de forma gradual, se ha incrementado la llegada de cruceros a Acapulco, “cuando pararon de venir, venían dos, seis, ahorita vienen más de 30 barcos en este año, lo cual es bueno”.

Con bandera de Bahamas, el crucero Magellan de la línea naviera Cruise and Maritime Voyages, trae a bordo un total de mil 429 personas, 884 pasajeros y 545 tripulantes, procedentes de Oranjestad, Aruba. El trasatlántico permanecerá la tarde de este viernes en el puerto y se prevé que zarpe durante las primeras horas de la madrugada del sábado, rumbo a Nuku Hiva, isla de la Polinesia Francesa.

Crucero (1) Crucero (2) Crucero (3) Crucero (4)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Acapulco incrementa su ocupación hotelera en un 80 por ciento; la zona dorada al 92%

* Con un porcentaje del 80 por ciento de ocupación hotelera está por concluir la ...