Home / Turismo / Se esperan más de 500 nadadores en la 11 edición del Acapulco 5k internacional Ronald Johnson

Se esperan más de 500 nadadores en la 11 edición del Acapulco 5k internacional Ronald Johnson

Acapulco, Gro., 20 de enero de 2017.- Con el propósito de impulsar el turismo deportivo en el puerto, el  subsecretario de Turismo, Noé Peralta Herrera  y el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes anunciaron la realización este sábado 21 de enero, de la onceava edición del Acapulco 5k Internacional  Ronald Johnson, un evento que reúne a poco más de 500 nadadores provenientes de toda la República.

 

En conferencia de prensa conjunta, Noé Peralta anunció que será el gobernador Héctor Astudillo el encargado de dar el banderazo de salida a los participantes. De igual manera dijo que la realización de este y otros eventos, son muestra clara de la confianza que tienen los turistas en Acapulco y en Guerrero.

 

Adelantó que tan solo para este evento se podría tener una afluencia de entre 3 mil y 4 mil personas. “Estamos muy contentos de que sigan pasando cosas buenas”, añadió.

 

Destacó que esto se une a los esfuerzos en materia deportiva con  la realización de eventos como el Abierto Mexicano de Tenis y la Copa Internacional Acapulco Náutico.

 

En su intervención el titular de la Conade expresó su reconocimiento al trabajo del gobernador de Guerrero para poner en marcha acciones que favorezcan el deporte. En este contexto anunció que podría generarse una inversión adicional a la Unidad Deportiva de Acapulco.

 

En tanto que  Nelson Vargas, quien es el presidente de la organización que lleva su nombre, detalló que esta competencia es selectivo para la Olimpiada Nacional 2017, por lo que convocó a los deportistas interesados a ser partícipes de este importante evento.

 

Explicó que en el recorrido de 5 kilómetros participan los nadadores de 14 años o más, quienes tendrán como punto de salida la Playa Las Hamacas para culminar en Playa Icacos.

 

Asimismo habrá una salida simultánea en dos circuitos, el primero de ellos de 1.5 kilómetros, para la categoría infantil de 7 y 8 años y el otro, de 2.5 kilómetros destinado a niños de 11 años y más. Esta prueba cual se realizará en la Playa Icacos hasta la boya de retorno y de regreso.

SE ESPERAN M+üS DE 500 NADADORES EN LA 11 EDICI+ôN DEL ACAPULCO 1 SE ESPERAN M+üS DE 500 NADADORES EN LA 11 EDICI+ôN DEL ACAPULCO 2 SE ESPERAN M+üS DE 500 NADADORES EN LA 11 EDICI+ôN DEL ACAPULCO 3

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Acapulco incrementa su ocupación hotelera en un 80 por ciento; la zona dorada al 92%

* Con un porcentaje del 80 por ciento de ocupación hotelera está por concluir la ...