Home / Noticias / Considera diputada local que sus compañeros deben coadyuvar con el plan de austeridad anunciado por el gobernador Héctor Astudillo

Considera diputada local que sus compañeros deben coadyuvar con el plan de austeridad anunciado por el gobernador Héctor Astudillo

Juan José Romero/ AIG

Chilpancingo, 17 de enero del 2017.- Los diputados locales deben coadyuvar con el plan de austeridad que anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores quien en breve anunciara de manera oficial.

 
María Luis Vargas Mejia, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo este  martes una reunión con representantes de diversos sectores productivos, para recabar propuestas para la integración de plan de austeridad que habrá de implementar el Ejecutivo del estado durante los próximos días.

 
En el encuentro los representantes de la sociedad, le solicitaron a la legisladora local para que se intermediaria ante el Congreso local para la disminución de los impuestos, pero especialmente para que se dé marcha atrás al alza al precio de las gasolinas, que repercute en el costo del resto de los productos.

 
Ricardo Teófilo, representante de Coalición de Organizaciones Indígena, dijo que la petición primordial de sus integrantes es la disminución de los impuestos, pero especialmente los precios de la gasolina.

 

La legisladora informó que las propuestas que son para el Ejecutivo se harán llegar, pero las de competencia del Legislativo serán presentadas en propuestas de iniciativa de ley, como parte del impulso del desarrollo económico en el estado.

 

Dijo que si bien no se ha analizado una propuesta como fracción en torno al plan de austeridad, pero como legisladores no deben ser ajenos al tema, pero que tendrá que discutirse de manera conjunta.

 

“Lo tenemos que determinar con las fracciones, yo no puedo hablar por los demás, estamos viendo todas las posibilidades, para que haya una optimización de los recursos, con base a ese plan de austeridad tenemos que ver dónde nos podemos sumarnos”.

 
De la posibilidad de que los legisladores locales puedan participar en la disminución de sus sueltos, como parte del plan de austeridad, dijo que es un tema que se tiene que analizar y ver en qué “parte entramos”, señaló.

 

Otra de las propuestas recibidas fue  en materia de seguridad, proyectos y obras principalmente, sin embargo, el tema primordial fue el alza a la gasolina.

 

 
En tanto que empresarios locales pidieron mayor seguridad, y expusieron haber sido víctimas de la inseguridad que se vive en la capital, el cual dijo es un reclamo generalizado y para ello pidieron una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

 
Otros sectores más pidieron mayores apoyos en proyector productivos que puedan ayudar a mitigar la crisis económica que se vive en el país, con la creación de empleos.

 
En este sentido la legisladora se comprometió a canalizar a las instancias correspondientes, incluso informó de una serie de talleres que se han llevado a cabo para explicar las reglas de operación para estar solo en espera de la apertura de ventanillas en las instituciones.

 
Urgió en la necesidad de sumar esfuerzos para hacerle frente a esta situación de crisis, en lugar de confrontarse, pues consideró que hoy en día el estado requiere del esfuerzo de todos..

 
Vargas Mejía, dijo que  el plan de austeridad  se debe impulsar desde todos los ámbitos, incluso del hogar, para optimizar los recursos, “todos debemos de coadyuvar, y yo estoy tratando de que así lo hagamos en la vida profesional, en la vida familiar, de los compadres con todos, yo creo que lo podemos lograr” sostuvo.

MARIA LUISA VARGAS

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Da respuesta el gobernador a vecinos que resultaron afectados por socavón en Chilpancingo

* Astudillo Flores, el alcalde Antonio Gaspar y habitantes de la calle Raymundo Abarca Alarcón, ...