Home / Internacional / Capacitara cruz roja internacional a personal médicos sobre protocolos de seguridad

Capacitara cruz roja internacional a personal médicos sobre protocolos de seguridad


AIG, Chilpancingo, Gro. 07 de Junio del 2013

La Cruz Roja Internacional capacitara al personal de hospitales y clínicas de salud de las siete regiones del estado, sobre técnicas y protocolos de reacción ante hechos de violencia e inseguridad, esto con la intensión de garantizar su integridad física.

El secretario de Salud en el Estado, Lazaro Mazón Alonzo, informó que dado el numero de incidentes que se han registrados en hospitales y clínicas del estado, la Secretaría de Salud solicitó a la Cruz Roja Internacional capacitar a su personal sobre como reaccionar frente algún incidente de violencia.

El funcionario dijo que este curso dará inicio el próximo  lunes en el puerto de Acapulco, donde se darán cita médicos, enfermeras y demás trabajado de los hospitales, clínicas y centros de salud de las siete regiones de la entidad.

Señaló que en este curso el personal del sector salud, se les capacitara de como deben actuar frente algún ataque armado, en la atención de personas heridas por bala, de que hacer ante la irrupción de hombres armados a los nosocomios, y como deberan acudir a prestar auxilio medico a lugares donde se hayan presentado enfrentamientos armados.

Preciso que la Cruz Roja Internacional ha ofrecido este tipo de capacitación al personal de hospitales y clínicas de países que enfrentan conflictos bélicos o de graves enfrentamientos sociales.

Consideró que dadas las incidencias delictivas que se han presentado en el estado, hoy en día resulta fundamental instruir al personal del sector salud sobre protocolos de seguridad y autocuidado, pues reconoció que la violencia a comenzado a trastocar los servicios y la atención que se brinda en algunos hospitales, clínicas y centros de salud.

Por lo pronto dijo que existe una iniciativa para que las personas heridas de bala sean canalizadas a los hospitales de militares que existen en el estado, esto para evitar que grupos armados ingresen a la fuerza a los hospitales clínicos a sustraer a los heridos o a rematarlos al interior de los nosocomios.

Dijo que la Secretaría de Salud ya se ha instruido al personal de los hospitales y centros de salud a no hacerse a los “héroes”, al tratar de impedir que grupos armados cometan hechos ilícitos al interior de los nosocomios, como ya se han registrado en los hospitales de Chilpancingo y  de la Tierra Caliente, principalmente.

 

Nota: Carlos Cabrera

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

No hay reporte de mexicanos afectados por explosión en Beirut, afirma Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión de ...