Home / Noticias / Visita a Guerrero la titular federal de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga

Visita a Guerrero la titular federal de SEDESOL, Rosario Robles Berlanga


AIG, Martiri de Cuilapa, Gro. 01 de Junio del 2013

Gira de trabajo por el Estado de Guerrero, la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles Berlanga quien estuvo presente  en “la Evaluación de los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, el evento se llevó a cabo en el municipio de Apango, alrededor de las 12:00 horas, donde se dieron cita funcionarios federales y estatales.

La titular de Sedesol, certificó la Firma de convenio que firmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán  y Javier Guerrero. Destacó que la participación de las universidades públicas y privadas fortalecerá la Cruzada Nacional contra el Hambre en el país.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, señaló la importancia de participar en esta estrategia y trabajar para revertir el enorme problema de la desnutrición en México.

Saldaña Almazán  dijo “nosotros como guerrerenses estamos muy contento, este proyecto La Cruzada Nacional Contra el Hambre, lo vamos hacer juntos, que confíe el presidente de la república, Enrique Peña Nieto en los universitarios con nuestra participación podamos coadyuvar a compartir este rezago que tenemos como guerrerenses que cuente con la UAG, lo mismo le decimos al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero no nuestro apoyo para seguir adelante los proyectos que vienen en puerta” para que se lleven a cabo en tiempo y forma.

Agregó “tenemos 85 mil universitarios pueden coadyuvar en esta cruzada para que se tenga resultados éxitos y si eso pasa  le va ir muy bien a Guerrero. Destacó que las instituciones de educación superior y la Sedesol comparten la causa común de luchar contra el hambre, la cual constituye una vergüenza moral y un desafío, como ha dicho el Presidente de la República.

Por ello se comprometió a que la universidad, la cuarta más grande del país, entregará resultados y trabajará con total transparencia, “porque los que cuentan son los guerrerenses y los mexicanos que no han tenido una oportunidad de desarrollo.

En el evento estuvieron presentes; con la representación del gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el secretario General, Florentino Cruz Ramírez, el presidente municipal de Martiri de Cuilapa, Guadalupe Rivera Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, Beatriz Mojica Morga, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entre otros.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Protestan reporteros en oficinas de MORENA, por agresión a reportero.

José Luis López Santana     -Cubría la toma de las oficinas de Morena.   ...