Home / Policiaca / Comerciantes repudian el operativo “Guerrero Seguro”

Comerciantes repudian el operativo “Guerrero Seguro”


AIG, Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2012

Un numeroso grupo de comerciantes del centro de estas ciudad capital decidieron cerrar sus negocios y participara en la marcha este lunes inicio de semana para protestas por el “hostigamiento” que han venido sufriendo por parte de los elementos que participan en el operativo “Guerrero Seguro”.

Pioquinto Damián Huato dirigente de los comerciantes era quien encabezaba la manifestación junto con el empresario Jesús Tejedad Vargas, ambos con negocios en el centro de Chilpancingo desde hace muchos años, por ello y al respecto de lo que han venido enfrentando en días recientes se preguntaron “y ahora porque contra los comerciantes”.

El pasado sábado 10 de noviembre, siete personas fueron detenidas en el Andador Zapata de esta ciudad capital, las fuerzas armadas llegaron y se los llevaron sin importar si eran solo trabajadores y no dueños de los negocios…los retuvieron más de diez horas y luego de las presiones de los mismos comerciantes los liberaron el domingo.

Los comerciantes este lunes repudiaron estas acciones y anunciaron que no permitirán que el operativo “Guerrero Seguro” que impulsa el gobierno de Felipe Calderón continúe deteniendo a comerciantes bajo el argumento de que están vendiendo “mercancía ilícita”.

Damián Huato expresó “no entendemos porque al final del sexenio del presidente se ha iniciado una guerra en contra de los comerciantes, nosotros nos dedicamos a trabajar honradamente y los policías quieren acabar con el patrimonio que tantos años nos ha costado”.

Nota: Pedro Arzeta García

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Civiles armados privan de la vida a tres policías municipales de Taxco de Alarcón.

La mañana de este miércoles tres policías municipales fueron asesinados a balazos en la avenida ...