Home / Noticias / Debido a la cercanía de la temporada invernal, el subsecretario de Protección Civil estatal, aseguro que se esperan temperaturas hasta de menos 4 grados centígrados en zonas como la Montaña y la Sierra.

Debido a la cercanía de la temporada invernal, el subsecretario de Protección Civil estatal, aseguro que se esperan temperaturas hasta de menos 4 grados centígrados en zonas como la Montaña y la Sierra.


AIG, Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2012

Debido a la cercanía de la temporada invernal, el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, aseguro que se esperan temperaturas hasta de menos 4 grados centígrados en zonas como la Montaña y la Sierra.

Indico que unas  diez mil personas de la región Montaña y Sierra se verían afectadas por las inclemencias del tiempo, principalmente niños y adultos mayores que se localizan en 14 municipios de la Montaña y Sierra, las cuales ya están ubicadas para agilizar la atención.

Enfatizo que para esta temporada invernal, se tiene pronosticado 55 frentes fríos –de 45 que normalmente ocurren- a partir del 21 de noviembre cuando inicia de manera formal el periodo de invierno.

Preciso que actualmente  se encuentra presente  el frente frío número diez, aun cuando el periodo normal  de frio no ha iniciad,  por lo que  advirtió que este año podría ser más intensa la temporada, de ahí la necesidad de  atender a la población más vulnerable, principalmente niños y adultos mayores, “hay que tomar las providencias”, señalo.

Entre las recomendaciones que hizo para evitar enfermedades respiratorias se encuentran “no sacarlos de lo caliente a lo frío drásticamente, utilizar cubrebocas, no utilizar anafes u otro sistema de calefacción con carbón porque pueden generar intoxicación por bióxido de carbono”, enfatizo.

Gonzales Vargas, informo además que ya se inició la colecta que año con año en esta temporada instalan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y DIF-Guerrero para recaudar prendas de vestir en las siete regiones del estado, “para satisfacer las necesidades del frío de menos de 4 grados que se esperan para esta temporada y comunidades que se encuentran a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar”, sostuvo.

Invito a la población a unirse al esfuerzo de las dependencias antes señaladas, “invitamos a la población, público y privado, para que nos apoyen con ropa invernal, cobijas, colchonetas, cobertores”, para lo cual indico se tienen ya instalados siete centros de acopio en las coordinaciones de Protección Civil en el estado, ubicadas  añadió en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Tlapa, Costa Chica y Norte

Mencionó que quienes estén interesados en ayudar a la gente con mayor necesidad  pueden visitar la página oficial de internet de esa dependencia, la cuenta de Facebook o llamar al 066 para preguntar la ubicación exacta de los centros de acopio y por el tipo de prendar que quieran donar, señalo.

Nota: Juan José Romero Ramírez

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Designa Astudillo flores a Carmen Albarrán barrios como rectora de la UNIPOL en Guerrero

* La nueva responsable de Unipol cuenta con una maestría en Administración de Empresas y ...