Home / Policiaca / Dos muertos fue el resultado de una balacera entre policías comunitarios y asaltantes sobre la Autopista del Sol

Dos muertos fue el resultado de una balacera entre policías comunitarios y asaltantes sobre la Autopista del Sol

Por: Rosario García Orozco/ AIG

Tierra Colorada, Gro., 30 de agosto del 2016.- Dos muertos fue el resultado de una balacera entre policías comunitarios y asaltantes sobre la Autopista del Sol, a la altura de la comunidad de La Venta.

De acuerdo a los primeros reportes, tres personas del sexo masculino asaltaron una joyería en el centro de Tierra Colorada a bordo de un vehículo vw jetta verde con placas de circulación HCX 6563.

Los asaltantes, quienes portaban armas cortas, se dirigían rumbo al puerto de Acapulco por la autopista del Sol cuando los empezaron perseguir 4 policías comunitarios pertenecientes al Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (Fusdeg).

Durante la persecución se registró una balacera sobre la autopista y fue en el kilometro 327 a la altura del puente de La Venta donde los asaltantes abandonaron su vehículo y la persecución suguió a pié por una vereda cuesta abajo que conduce la comunidad La venta.

Maximino Alejo Prudencio, comandante regional del Fusdeg, informó que la persecución y enfrentamiento se dio entre los 3 delincuentes y 4 policías comunitarios, entre ellos el propio comandante, “nos emparejamos y que nos empiezan a rafaguear los güeyes, y le dieron al medallón de mi carro, en el transcurso nos venimos chingando por toda la carretera y le alcance a dar un balazo a la llanta y por eso es que se pararon y dejaron el carro”, narró quien es conocido como el Comandante Chimino.

Los policías comunitarios pidieron refuerzos y llegaron al lugar más elementos, así como policías ministeriales y trabajadores del Servicio Médico Forense.

Se organizó un operativo de búsqueda y se registró otra balacera que dejó como resultado dos asaltantes muertos, mientras el tercero se dió a la fuga.

Los ministeriales, trabajadores de Semefo y policías comunitarios acordaron continuar la búsqueda y recuperación de los cuerpos hasta mañana miércoles para contar con cuerdas de rescate para el traslado de los cuerpos.

En la persecución y balacera los asaltantes dejaron un maletín en el que se encontraban las joyas que habían sido robadas.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos adentro de un vehículo en la calle Tiburón esquina con Acuario, de la colonia Loma Bonita

ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos adentro de ...