Home / Policiaca / Emboscan a elementos de la PE en Heliodoro Castillo

Emboscan a elementos de la PE en Heliodoro Castillo

Salvador Bello/ AIG

Eliodoro Castillo, Gro. 23 de Agosto del 2016.- Elementos de la Policía Estatal (PE) se vieron envueltos en una lluvia de balazos por parte de presuntos sicarios de un grupo del crimen organizado que los emboscaron en un camino entre los poblados de Campamento Puerto Gallo y Pueblo Viejo, ubicados en la parte alta de la Sierra del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

A pesar de que trataron de brindarles apoyo aéreo a los PE, las condiciones climáticas impidieron el arribo del helicóptero y el apoyo terrestre se trasladó por el municipio de Atoyac, aunque tardó en llegar por lo complicado del terreno; hasta el cierre de esta edición se reportó un saldo preliminar de 3 heridos y 3 muertos.

El intercambio de balazos inició aproximadamente a las 14:00 horas, momento en que los policías circulaban por un camino entre las comunidades mencionadas hasta que fuero atacados a balazos de manera sorpresiva por presuntos sicarios, por lo que respondieron la agresión.

Dieron evidencia de la situación que se vivió en el mencionado lugar unas grabaciones de los radios de comunicación que fueron filtradas a la prensa, en las cuales se escucharon como ruido de fondo las detonaciones de arma de fuego  y las hélices del helicóptero que sobrevoló la zona.

En la conversación de radio entre los elementos en tierra y en aire se puede escuchar que los elementos emboscados reportaron dos de sus compañeros muertos, los del helicóptero les responden que no pueden apoyarlos demasiado debido a que hay mucha nubosidad, entonces los policías en tierra pidieron apoyo terrestre para poder llevarse a los elementos asesinados y heridos.

Como respuesta los del helicóptero aseguraron que sobrevolarían la zona hasta que llegara el apoyo terrestre, mientras que en tierra los uniformados indicaron que eran demasiados los hombres armados que los tenían rodeados y, finalmente, se escucha que les informan que grupos de refuerzos se dirigían hacia el lugar por el municipio de Atoyac.

Hasta la noche de este martes 23 de agosto la situación de tensión continuaba en el lugar y aún no se registraba la llegada de los refuerzos al lugar del enfrentamiento, el último reporte que se difundió era que se encontraban al menos 3 heridos y 3 muertos, que respondían a los nombres de Juan Carlos, Alejandro, Gallegos, Mauricio, Jhosafat y Leobardo.

Helicoptero2 (Copiar) Helicoptero (Copiar)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue asesinado a balazos adentro de un vehículo en la calle Tiburón esquina con Acuario, de la colonia Loma Bonita

ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2019.- Un hombre fue asesinado a balazos adentro de ...