Home / Policiaca / 4 muertos y 4 heridos deja enfrentamiento entre grupos armados en Rincón Chamacua

4 muertos y 4 heridos deja enfrentamiento entre grupos armados en Rincón Chamacua

Coyuca de Catalán Gro.

4 personas muertas y 4 heridas entre ellas tres menores de edad dejo como saldo un enfrentamiento entre civiles armados este domingo en la comunidad de Rincón Chamacua municipio de Coyuca de Catalán.

Fuentes ministeriales informaron que alrededor de las tres de la tarde de este domingo alrededor de 20 personas vestidas de militares con armas de grueso calibre llegaron caminando a la comunidad de la parte norte cuando ya eran esperados por civiles armados quienes estaban apostados en la casa de la familia Torres mejor conocidas como las “cocas” y comenzaron la refriega que duro más de una hora quedando en medio del tiroteo una camioneta pasajera de la comunidad de Rincon Chamacua- Ciudad Altamirano propiedad de los antes mencionados que en ese momento iba a dejar pasaje y venia de regreso.

Más de tres mil casquillos de diversos calibres R15, AK-47 , subametralladora , granadas de fragmentación y granadas calibre 40 y 50 quedaron esparcidos en el lugar, la mayoría de ellos fueron blancos a la residencia la cual tenía vidrios blindados en las ventanas pues no traspasaron ninguna .

Elementos Federales confirmaron que la residencia de la Familia Torres es una fortaleza desde adentro que es imposible penetrar de ahí el por qué no hubo bajas contrarias del grupo armado que repelió la agresión.

En medio del tiroteo quedo una madre con sus tres hijos y un trabajador de maquinaria pesada de la familia quienes se reportan como estables en el Hospital Regional de Coyuca de Catalán.

Los heridos son Briseida Cruz Reyna de 11 años de edad, Guadalupe Cruz Reyna de 3 años de edad y Jesús Antonio Cruz Reyna de 8 años de edad, una de las niñas recibió un impacto de bala de grueso calibre en la espalda por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, de los otros dos menores su reporte es estable.

Mientras que de Rogelio García Sánchez originario de Riva Palacio Michoacán recibió dos impactos de bala uno en el brazo y otro en el pecho su estado es estable, se encontraba moviendo una mano de chango en el momento que fue herido.

En el lugar quedaron sin vida tres cuerpos de los cuales dos portaban uniformes tipo militar, pecheras y cargadores además de una mochila, ambos quedaron frente a la camioneta pasajera con varios impactos de bala, mientras que un tercera persona quedo casi frente a la entrada principal de la casa y a un lado de ella a unos metros adelante estaba un cuerno de chivo con cargador.

Al ser revisado el AK-47 se pudo constatar que estaba encasquillado, el cuerpo fue identificado como Melquiades Cruz Pedro de 34 años de edad originario de RINCON Chamacua empleado de Gas dos Ríos y con domicilio en la colonia el calvario de Ciudad Altamirano.

Familiares del occiso aseguraron que Melquiades Cruz Pedro había ido a ver a su mama junto con su familia que vive a un lado de donde se dieron los hechos cuando fue ejecutado de varios impactos de bala.

De los dos sicarios muertos uno fue identificado como Alejandro Castro López de 30 años de edad, originario de Cutzamala, mientras que su compañero trascendió que es del municipio de Tlapehuala, todavía no ha sido identificado.

Mientras que Juan Ostia Vega alias el frijol murió en el Hospital Regional por los diversos impactos de bala que recibió él era el chofer de la camioneta pasajera.

En el lugar se aseguraron varias autos, armas de grueso calibre, cargadores, pecheras y granadas de calibre 40 y 50 así como más de 3 mil casquillos percutidos.

 

0cb72f0d-9d9c-4ae2-bd9b-2c35cee0a65b (Copiar) baba7948-6c94-45e9-877c-dbc4171bef96 (Copiar) ca68b59c-4d1f-4155-a1ac-f362aa2c5d76_phixr (Copiar) cf36f2bc-bf76-41c4-94b3-f102e1ec6938 (Copiar)

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, en la región de La Montaña de Guerrero.

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, ...