Home / Policiaca / Se enfrentan Policías Estatales y delincuentes al norte de la ciudad

Se enfrentan Policías Estatales y delincuentes al norte de la ciudad

Salvador Bello/ AIG

Chilpancingo, Gro. 19 de Agosto del 2016.- Elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con sujetos armados y encapuchados en una persecución que se desarrolló durante la madrugada de este viernes 19 de agosto en la carretera estatal de cuota Chilpancingo-Tixtla, conocida como Nuevo Libramiento a Tixtla, donde se aseguraron dos vehículos blindados y no se reportaron detenidos, heridos o muertos.

Aproximadamente a las 2:00 horas de este viernes las autoridades recibieron una llamada anónima al número de emergencias 066 en la que les reportaron vehículos sospechosos con gente armada en la colonia Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que policía comenzaron a darles seguimiento.

A la altura del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, fue encontrado por elementos de la Policía Estatal el convoy de camionetas cerradas con gente armada, por lo que los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes pidieron refuerzos y repelieron la agresión.

La situación originó una persecución a toda velocidad por el bulevar Vicente Guerrero con un intercambio de balazos a lo largo de aproximadamente 15 kilómetros, que terminó cuando se le ponchó una llanta a una de las camionetas de los presuntos criminales a la altura del puente “Metlalapa” de la carretera estatal de cuota Chilpancingo-Tixtla o Nuevo Libramiento a Tixtla.

Entonces, sujetos armados bajaron de la camioneta averiada y se dieron a la fuga entre la maleza disparando a los policías que durante 15 minutos repelieron la agresión en el lugar y el chofer de la unidad huyó conduciéndola lo más rápido que pudo.

Luego, los policías estatales se organizaron y se dirigieron a la caseta de cobro y, aproximadamente, 5 kilómetros antes de la caseta encontraron a tres patrullas de la Policía Municipal de Tixtla quienes acudieron como refuerzos para el enfrentamiento y se unieron a los estatales en su camino hacia Tixtla.

Tres kilómetros antes de la caseta de cobro, los policías encontraron abandonada la camioneta tipo Suburban, modelo atrasado, con placas de circulación URB-793-N del Estado de Queretaro, blindaje artesanal, la llanta ponchada y diversos impactos de bala en su carrocería, a la que le encontraron en su interior un fusil AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles y una bolsa negra de tela color negro con cartuchos de varios calibres.

La camioneta fue asegurada y trasladada a la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerla a disposición de la autoridad competente junto con todo el armamento de uso exclusivo del Ejército encontrado en su interior.

En un segundo hecho, una camioneta  blindada tipo Escalad, color negro, con placas de circulación 526-RSU de la Ciudad de México, con varios impactos de bala fue abandonada por sujetos desconocidos en la carretera estatal de cuota Chilpancingo-Tixtla, popularmente conocida como Nuevo Libramiento a Tixtla, la cual fue asegurada por elementos policíacos la mañana de este viernes 19 de agosto.

Cabe mencionar que en el vídeo grabado antes de la ejecuciones de la madrugada del jueves 18 de agosto y difundido por internet, la mujer que posteriormente fue asesinada se identificó como Karen, alias “La China”, aceptó que forma parte de un grupo del crimen organizado que se dedicaba a secuestrar personas y rebeló que como parte de su “modus operandi” se trasladan abordo de varios vehículos blindados con armas largas por seguridad.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, en la región de La Montaña de Guerrero.

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, ...