Home / Policiaca / Una mujer “levantada” y cuatro casas baleadas en Chilpancingo

Una mujer “levantada” y cuatro casas baleadas en Chilpancingo

Salvador Bello/ AIG

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2016.- Una mujer fue “levantada” y a balazos de rifles de asalto y artefactos explosivos caseros fueron atacadas al menos cuatro viviendas y cuatro automóviles en cuatro distintas acciones que realizó, al menos, un grupo armado en las colonias Lázaro Cárdenas, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fraccionamiento José Vasconcelos, esto durante las primeras horas de este miércoles 17 de agosto en Chilpancingo.

Antes de los ataque se realizaron disparos de diferentes calibres frente una vivienda localizada en la colonia Libertad, entre las colonias San Juan y la López Portillo aproximadamente a las 23:30 horas la noche del 16 de los presentes, a la que acudieron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, sin que se hubiese registrado algún daño.

El primer ataque sucedido a las 4:00 horas,  cuando sujetos desconocidos dispararon en múltiples ocasiones en contra de dos viviendas y una camioneta de la colonia Lázaro Cárdenas, donde además arrojaron cuatro artefactos explosivos caseros de los denominados “petardos”, sin embargo,  sólo dos explotaron.

Una balacera se reportó a las 4:30 horas en la colonia Atlitenco de Altamira, y cuando arribaron elementos policiacos ubicaron en la calle Chiapas del fraccionamiento José Vasconcelos un domicilio baleado y tres automóviles: uno tipo Astra color blanco,  otro tipo Suburban color gris al parecer blindado y uno más tipo Tsuru de color blanco del cual se consultó la serie arrojando un estatus con reporte con robo.

Para las 7:30 horas, las autoridades recibieron el reporte que en la calle Cuatro y la Principal de la colonia del PRI de esta ciudad capital se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al arribar las autoridades localizaron un domicilio agredido con impactos de arma de fuego.

Así mismo, informaron vecinos y curiosos, se llevaron en contra de su voluntad a una mujer de la que desconocen sus datos generales en un vehículo involucrado, indicaron que la mujer tenía 3 meses de haber llegado a rentar a la colonia y que dejó a un niño de aproximadamente 3 meses de nacido llamado Jesús Manuel, el cual fue canalizado ante las autoridades correspondientes hasta que apareció el papá de nombre Margarito.

Por su parte, en un comunicado de prensa El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos acontecidos en la noche del día de ayer martes y la madrugada del día de hoy en Chilpancingo, en los que fueron atacadas a balazos varias viviendas y vehículos en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, estos hechos podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, aunque en dichos eventos no se registró ninguna persona lesionada ni fallecida.

Por tales hechos, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de los presuntos autores materiales de dichos eventos delictivos.

El vocero señaló que Fiscalía General y el Gobierno del Estado garantizan la seguridad y la integridad física del menor abandonado en una vivienda emitiendo las medidas cautelares correspondientes.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, en la región de La Montaña de Guerrero.

Un hombre fue hallado asesinado a balazos en un barranco en el municipio de Metlatonoc, ...