Home / Policiaca / Detiene pgje a seis personas involucradas en un secuestro

Detiene pgje a seis personas involucradas en un secuestro


AIG, Tierra Caliente, Gro. 05 de Noviembre del 2012

La Procuraduría de Justicia del Estado informa de la detención de seis personas, entre ellos, tres menores de edad por su probable participación en el delito de secuestro, en agravio de una persona del sexo masculino, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la zona de Tierra Caliente del Estado.

La persona plagiada fue rescatada sana y salva y los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Valdez Chávez, de 28 años, Juan Carlos Beltrán Pelagio de 19 años y Génaro Jacobo Manuel de 23 años, fueron ante el Ministerio Público como probables responsables del delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron el día 31 de octubre del presente año aproximadamente a las 14:00 horas cuando el agraviado se encontraba en el poblado de El Reparo municipio de Ajuchitlán, en el interior de una miscelánea de su propiedad, cuando entraron dos personas del sexo masculino armadas, llevándoselo por la fuerza.

Posteriormente se apropiaron de un vehículo de la víctima de la marca Ford, tipo Explorer, color azul, trasladándolo hasta un terreno cerca de la población del Puerto del Coco, donde lo tuvieron privado de su libertad; más tarde se comunicaron con la esposa del agraviado para exigir la cantidad de cien mil pesos en efectivo.

Con fecha del día primero de noviembre del presente año fueron detenidos las seis personas relacionadas con el plagio y fueron puestos a disposición ante la fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro de la PGJE. Los tres menores de edad fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica por el delito de secuestro.

La persona fue rescatada sana y salva, en tanto  la camioneta fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente. Lo anterior quedó asentado bajo el número de averiguación previa CUAU/SC/04/243/2012.

La Procuraduría de Justicia del Estado realizará las investigaciones correspondientes para saber si han tenido participación en otros hechos delictivos.  Es por ello que se pide la colaboración de la ciudadanía, en caso de haber sido víctimas de estas personas, en caso de reconocerlos acudir a esta instancia a realizar la denuncia correspondiente.

La PGJE tiene el firme propósito de investigar todos los casos y de llegar a sus últimas consecuencias en las indagatorias para su resolución.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Localizan cadáver en la colonia Ex Campo de Tiro

El hallazgo fue reportado a las autoridades poco después de la medianoche en la avenida ...