Home / Noticias / Grave la falta de agua en Chilpancingo, CAPACH

Grave la falta de agua en Chilpancingo, CAPACH


AIG, Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2013

Enrique Carbajal neri director de la capach dio a conocer que en estos momentos Chilpancingo enfrenta un problema de estiaje severo que está dejando sin agua a una importante zona de la ciudad lo que ha ocasionado la molestia de los ciudadanos.

En ese sentido indicó que toda la parte de la franja de la colonia Rosario Ibarra no hay agua porque se presentó un problema con la distribución al tanque texcalco que surte esa zona y se determinó apoyar a los vecinos con pipas de manera provisional en tanto se revisa si existe una fuga en la red.

Dijo que el estiaje inició desde el mes de diciembre porque de los 90 litros por segundo que llegaban a la ciudad, hoy se han reducido a cinco litros por segundo, por ello se está viendo la manera de atender este asunto.

Carbajal Neri, mencionó que otra situación es que este jueves la cfe realizará unos trabajos de mantenimiento de las líneas de energía eléctrica del sistema acahuizotla y se tuvo que suspender el servicio de 7 de la mañana a las 8 de la noche lo que afecta el tandeo de distribución, pero dijo   que afortunadamente se tienen los tanques de almacenamiento llenos para evitar perjudicar lo menos posible a la población.

Indico que en la toma de peña rajada también hay problemas y no hay agua en las colonias lomas del poniente, doctor catalán entre otras.

El funcionario municipal informó que el problema es que las tuberías están tapadas con piedras, se tienen que cambiar algunas abrazaderas, y la instrucción del alcalde es que se haga una conexión general para no dejar a las familias capitalinas sin agua.

Para contrarestar esta situacion la paramunicipal esta distribuyendo 60 pipas de agua diariamente a las colonias mas necesitadas de la ciudad.

El funcionario municipal adelanto que esta temporada de sequia sera una de las mas criticas en la capital del estado por lo que invito a la ciudadania a cuidar el agua en esta epoca del año.

[jwplayer mediaid=”4063″]

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya y a su esposo , en un bar de Chilpancingo

  Asesinan a ex regidora del PRD Nancy Soraya, en un bar de Chilpancingo José ...