Home / Noticias / Expondrán las mejores razas en el área ganadera de la Feria de la Bandera

Expondrán las mejores razas en el área ganadera de la Feria de la Bandera


AIG, Iguala, Gro. 13 de Febrero del 2013

La Feria de la Bandera 2013 contará con una amplia exposición en el área ganadera, ya que tendrá diferentes razas provenientes de diferentes estados de la república, mismas que podrán ser apreciadas por todos los visitantes de la feria que se llevará a cabo del 15 de febrero al 3 de marzo.

Así lo dio a conocer el coordinador de esta área, Rufino Villegas Sánchez, quien destacó que entre las razas que los visitantes de la feria podrán apreciar se encuentran las siguientes: beef, master, brahmán, cebú, charoláis, suizo americano, zardo negro, angus, vaquillas de raza holstein y suizo americano, entre otras.

Agregó que además de poder observar ganado de buena calidad, la exposición ganadera contará con novedades como la granja didáctica y un mini rodeo en el que se premiará a los ganadores.

La granja didáctica será un espacio en el que los niños podrán interactuar con animales y aprender de manera divertida sobre las actividades que se realizan en una granja, rancho o el campo. También conocerán los borregos y llamas bebés, las cabras, burritos y cerdos miniatura y las gallinas de fantasía, entre otros animalitos a los que podrán alimentar.

Sobre los mini rodeos, Villegas Sánchez agregó que se realizará uno de becerros y otros de borregos. Los niños que lo deseen podrán participar poniéndose en contacto con él al 332 81 70. Se premiará a los primeros lugares de cada mini rodeo.

Acerca de estas actividades, el coordinador general de la Feria, Cirilo Lara Brito, comentó que serán como nunca antes vistas en Iguala, ya que el equipo de Rufino Villegas ha trabajado arduamente para cuidar cada uno de los aspectos de la expo ganadera.

Agregó que se contará con un equipo de veterinarios para los animales que estén en exposición, además de que se les dotará de un espacio en el que los animales puedan habitar en perfectas condiciones.

Por esta razón, Lara Brito reiteró la invitación a la ciudadanía de asistir a esta feria que tiene planeada actividades para todos los gustos.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

El ex Gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo no ve resultados de la presidenta municipal de Acapulco Adela Román Ocampo.

Por Elia Carrillo Acapulco, Gro., a 20 de enero del 2020.-   En conferencia de prensa, ...