Home / Noticias / Invierte sedesol más de 150 millones de pesos para electrificar a poblaciones marginadas

Invierte sedesol más de 150 millones de pesos para electrificar a poblaciones marginadas


AIG, Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2012

La titular de la Secretaría  de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, informó que en el estado se aplican recursos por más de 150 millones de pesos para electrificar 100 comunidades con una población mayor a 100 habitantes.

Resaltó que del total de los recursos, hasta el momento se han invertido más de 50 millones de pesos en obras de electrificación de alrededor de 40 localidades del estado, en las cuales ya se concluyeron los trabajos al cien por ciento.

La funcionaria estatal resaltó que con los trabajos de electrificación que se llevan a cabo, se busca poner en Guerrero banderas de bienestar para la electrificación de todas las comunidades mayores de 100 habitantes.

La titular de la Sedesol destacó que en el gobierno del estado se está trabajando en programas que mejoren las condiciones de vida de los guerrerenses, de tal manera que con ello se puedan ir cerrando círculos de bienestar y que la gente que habita en las comunidades de mayores niveles de marginación pueda tener acceso a los servicios.

Destacó que las obras de electrificación se realizan como parte del Programa Luz para Guerrero, donde participan el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, la funcionaria estatal dio a conocer que en las comunidades que son electrificadas se colocan banderas blancas, como muestra de que se está avanzando en una de las demandas más sentidas de la población.

A través del programa Luz para Guerrero se realizan obras de electrificación en comunidades de las regiones de la Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente, zona Norte y Centro.

– Las acciones forman como parte del Programa Luz para Guerrero, donde participan el gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad.

– Se han invertido más de 50 millones de pesos en obras de electrificación en 40 localidades, en las cuales ya se concluyeron los trabajos al cien por ciento.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...