Home / Noticias / Se manifiestan familiares y maestros en las oficinas de la SEG

Se manifiestan familiares y maestros en las oficinas de la SEG


AIG, Chilpancingo, Gro. 23 de Octubre del 2012

Cansados de que sus hijos reciban clases en un centro de lavado que fue habilitado como escuela, padres de familias y maestros del jardín de niños “luz y alegría” protestaron en las oficinas de la titular de la SEG y le pidieron que construya un nuevo edificio para albergar a más de un centenar de infantes que no cuentan con un lugar decente en donde recibir clases.

Una manifestación en la que los niños de escasos  cuatro y cinco años portaban algunas pancartas en las que pedían una escuela nueva para poder estudiar.

Y es que luego de que el sismo del pasado 10 de marzo cuarteó en un 80 por ciento el edificio escolar que se ubica en la cerrada de la calle nicolás catalán y que protección civil lo declaró no habitable los párvulos tuvieron que ser reubicados y fueron llevados al lavado de autos de la calle galeana número 50, en frente se encuentra una gasolinera.

María del Carmen Gaspar Jiménez madre de familia que participó en esta manifestación, señaló que las autoridades de la seg no han querido atender esta demanda porque es antipedagógico que los niños reciban clases en un lugar en donde no existen divisiones y el ruido es insoportable.

El jardín de niños “luz y alegría” cuenta con un grupo de primer año, dos de segundo y dos terceros con una población de 105 niños que fueron reubicados porque el edificio escolar está completamente dañado y hasta la fecha nadie se hace responsable.

Nota: Pedro Arzeta Garcia

[jwplayer mediaid=”272″]

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Estamos comprometidos con el desarrollo de tierra caliente y sus habitantes, afirma el gobernador

* En Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala entrega Héctor Astudillo apoyos sociales y anuncia ...