Home / Espectáculos / Inició en Taxco el tercer festival de música popular Raful Krayem

Inició en Taxco el tercer festival de música popular Raful Krayem


AIG, Taxco, Gro. 06 de Octubre del 2014

En homenaje al extinto cantautor taxqueño quien fuera conocido como El Jilguero guerrerense, inició en Taxco el Tercer Festival de Música Popular Raful Krayem, que se realizará todos los fines de semana de octubre.

El festival es apoyado por el gobierno estatal, a través de las secretarías de Cultura, y Fomento Turístico, el ayuntamiento de Taxco, el Centro Cultural Casa Borda, artistas y la iniciativa privada.

La inauguración del festival que estuvo enmarcado por el Fandango Guerrerense con la participación de grupos de danza folklórica de la región y un grupo musical del municipio de Tixtla, estuvo a cargo del secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes.

En su intervención, Aluni Montes reconoció el esfuerzo del comité organizador por su pasión para continuar recordando el legado del músico taxqueño.

Después de la inauguración, se llevó a cabo un concierto a cargo del Octeto de Guitarras Ashwattha, un colectivo artístico conformado por músicos ganadores de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara.

Lo conforman jóvenes guitarristas de la ciudad de México, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua; son estudiantes y egresados de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Superior de Música y Conservatorio Nacional de Música.

Para su presentación en Taxco interpretaron un repertorio de música contemporánea, escrita específicamente para esta dotación instrumental, al que denominaron Del tango al huapango, por el que surcaron los bordes de la música popular y académica en Argentina y México.

About administrador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Drake Bell felicita a Yalitza Aparicio en sus redes sociales

La famosa estrella adolescente, Drake Bell asombró en su cuenta de Instagram, luego de que compartiera una fotografía ...